CURIOSIDAD

Imprime en 3D un motor bóxer Subaru ¡y funciona!

19/07/2016 17:02

Un estudiante imprime en 3D todos los componentes de un motor Subaru y lo ensambla de tal modo que funciona a la perfección.

Uno de los inventos recientes que más repercusión mediática ha creado es la impresora 3D. Considerada la ‘imprenta’ del siglo XXI, promete revolucionar el modo en que el mundo da forma a sus creaciones más brillantes.

Desde su aparición en los años 80, su uso se ha extendido y han sido empleadas en sectores tan dispares como la fabricación de prótesis médicas, componentes de armas de fuego e incluso en hostelería.  

La impresión en tres dimensiones ofrece un sinfín de posibilidades al servicio de la creatividad de sus usuarios. Un ejemplo de ello es el motor protagonista de este vídeo.

 

 

Impreso y ensamblado por Eric Harrell, se trata de una réplica exacta a escala de un motor bóxer Subaru WRX EJ20.

Cabe destacar que se trata de un motor totalmente funcional, ya que todas las piezas móviles cumplen su función según lo previsto en el diseño original, eso sí, no se trata exactamente de un motor real, ya que no puede generar potencia en su interior.

Un pequeño motor eléctrico es el responsable de generar el giro del cigüeñal, los pistones y las correas que trasmiten el movimiento a los árboles de levas. De este modo, es posible ver el funcionamiento de un motor bóxer.

En palabras de Eric Harrell: “quiero hacer también la transmisión AWD para este motor. Pido ayuda para ver si alguien me la puede proporcionar en escala real y así poder reconstruirla y adaptarla a mi tamaño”.

Si te interesa esta noticia