VÍDEO

Ken Block revoluciona el concepto de Gymkhana: ahora con cinco coches

Rafael Alonso
18/12/2018 11:50

Ken Block presenta su Gymkhana 10 en la que se pone al volante de sus cinco coches más brutales para cruzar el mundo de punta a punta y destrozar neumáticos en cinco ubicaciones diferentes.

Han pasado más de dos años desde la Gymkana Nueve, la penúltima de una serie carnicerías de caucho y gasolina con las que Ken Block consagró su nombre más allá de los campeonatos de rally y rallycross. Ahora, diez días después del estreno del documental los Archivos Gymkhana en Amazon Prime, la Gymkhana 10 se ha hecho pública en el canal de Youtube de Hoonigans.

A lo largo de 19 minutos, Ken Block hace uso de sus cinco coches más brutales para desparramar neumáticos en cinco ubicaciones diferenciadas. Desde la nueve de Lulea, al norte de Suecia, hasta las calles de Detroit y Los Ángeles, pasando por Guanajuato, en Mexico, y la mítica Ruta 66 a la altura de Shamrock, Texas, Block hace gala de derrapes, saltos y donuts como si los neumáticos fueran una plaga a exterminar.

En su periplo, un invitado de excepción, el campeón noruego de rallycross Oliver Solberg, hijo del Campeón del Mundo de Rally Petter Solberg. Asimismo, la aparición de un buggy Can-Am e incluso un seaway, que se cruzan en el camino de Block y con los que éste hace lo propio, bailar al son de su propia música.

Los coches elegidos para esta Gymkhana 10 han sido algunos viejos conocidos, como el Ford Fiesta WRC de 2016 con motor 1.6 turbo de 380 caballos y el Ford Focus RS RX 2017 de 2.0 litros turbo con 650 caballos, o sus creaciones más brutales; el Ford Escort RS Cosworth de 1991 con motor de 2.0 litros y 654 caballos, al que denomina The Cossie, el Hoonicorn, un Ford Mustang de 1965 modificado para extraer 1.4000 caballos de su motor V8 de 6.7 litros, y The Hoonitruck, un pickup Ford F-150 de 1977 con motor V6 biturbo de 3.5 litros que eroga 914 caballos de potencia. Todo un derroche de potencia para ofrecer un espectáculo de humo y estruendo.

Pero atención, porque el vídeo promete que la Gymkhana continuará.