CURIOSIDADES

Este perro circulando con exceso de velocidad dejó atónita a la policía y no es fake

04/10/2023 13:02

Un radar cazó hace unos días a un coche que circulaba por encima del límite de velocidad y que, además, llevaba a un perro en el asiento del conductor. Esto hizo saltar las alarmas entre las autoridades que no tardaron en dar el alto al vehículo unos kilómetros más adelante. El conductor ha sido sancionado por la irregular conducta.

No es muy habitual que la policía se encuentra con situaciones como la que te vamos a contar a continuación pero lo cierto es que a veces ocurre.

Las autoridades eslovacas realizaban un control hace unos días cuando detectaron que un Skoda Kamiq circulaba a 61 kilómetros/hora en una zona limitada a 50 kilómetros/hora. 

Pero eso no fue lo único que llamó la atención de los agentes, sino que lo más impactante es que al volante del coche había un perro y no se apreciaba la presencia de ninguna persona en el interior del habitáculo.

Minutos más tarde, la policía le dio el alto al vehículo y todo se aclaró. Un conductor de 31 años era el responsable de la peligrosa maniobra, aunque alegó que el can se le echó encima de las piernas sin previo aviso y que no fue algo intencionado.

La policía de Eslovaquia ha aprovechado para compartir esta inusual situación en redes sociales y para recordar que los animales deben ir correctamente asegurados en el habitáculo, para impedir, por ejemplo, hechos como los ocurridos aquel día.

Obviamente, el conductor ha sido sancionado, aunque las autoridades no han dejado claro el importe de la sanción ni si han multado al joven por exceso de velocidad y por llevar suelto al perro en el interior del vehículo, o sólo por una de las dos cosas.

Aunque la publicación de los agentes tiene cierto toque de humor, por la situación surrealista que vivieron al ver las imágenes del radar, también se hace hincapié en el riesgo que tiene una práctica como ésta para los ocupantes del coche, para el resto de usuarios de la vía y para el propio animal.