CURIOSIDADES

Este Lamborghini Aventador en realidad es una réplica creada a partir de un Pontiac GTO

11/09/2023 13:45

Esta réplica del Lamborghini Aventador se ha creado tomando como base un Pontiac GTO, en concreto una unidad de 2006 que venía de serie con el motor LS2 V8 de aspiración natural, que cubica 6.0 litros y rinde unos nada escasos 405 caballos.

Acostumbrados a réplicas con pequeños motores de cuatro cilindros, resulta interesante dar con unidades como esta. Hablamos de una copia del Lamborghini Aventador, utilizando como base un Pontiac GTO.

Los que recuerden este coche, sabrán que en 2006 se podía encontrar en el mercado norteamericano con el motor de gasolina V8 de 6.0 litros y 405 caballos. Es un bloque atmosférico que, sin llegar a ser el V12 de 6.5 litros y casi 800 caballos que pueden rendir la mecánica del Aventador original, sí que mejora el nivel de muchas réplicas que se conforman con motores de cuatros litros mucho menos potentes.

Además, la construcción de esta unidad necesitó muchas horas de trabajo, ya que incluso se desplazó la mecánica desde la parte delantera a la trasera, para se mantuviera más fiel al modelo que imita.

Estamos, por tanto, ante un coche distinto a lo que se puede encontrar, y que, además, está a la venta en la sección de segunda mano de Facebook, denominada Marketplace.

Que corresponda con la versión descapotable o Roadster del Aventador también es un punto a favor, ya que demuestra que hay un arduo trabajo de taller. Más que nada, porque el GTO de quinta generación nunca se vendió con una carrocería que no fuera cerrada.

Tampoco podemos olvidar que no le falta detalle. Tanto es así, que para muchos podría ser complicado diferenciarlo del original, siempre que no los pongas uno junto al otro o escuches el sonido del motor. Porque obviamente sí que hay diferencias.

El precio también es en cierto modo razonable, ya que su propietario lo vende por 32.635 euros al cambio. Cabe destacar que un Pontiac GTO de ese año se puede conseguir por 18.649 euros.

¿Hasta qué punto estarías dispuesto a tener un coche así en tu garaje?