ACTUALIDAD

Este Ferrari LaFerrari Aperta lo tiene todo para bajar el martillo en 5,5 millones de euros

31/10/2023 17:17

El Ferrari LaFerrari Aperta que subasta la casa RM Sotheby's se dispone a bajar el martillo en una cifra cercana a los 5,5 millones de euros. Así lo han estimado los expertos, puesto que se trata de una unidad que marca poco más de 3.300 kilómetros en su odómetro. Una oportunidad como pocas para hacerse con uno de los 210 exclusivos Aperta que el fabricante italiano sacó de fábrica.

Los adinerados amantes de Ferrari ahora tienen la oportunidad de hacer con un LaFerrari Aperta en la subasta organizada por RM Sotheby's. Es una de las 210 unidades con el techo al descubierto que la casa de Maranello lanzó, bastantes menos que los 499 coupés que había disponibles.

El coche por el que ahora se puede pujar ha pasado por las manos de tres afortunados propietarios, pero tan sólo tiene 3.334 kilómetros de uso. Lo característico del modelo Aperta, es que sólo aquellos propietarios de una unidad con carrocería coupé tenían preferencia a la hora de realizar la compra. 

Si por 2017, se adquirió por 2,18 millones de euros, el que gane la puja no se espera que desembolse menos de cinco millones de euros y lo cierto es que los expertos apuntan a que podría bajar el martillo por hasta 5,5 millones de euros.

La subasta tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en Las Vegas y allí estará a la vista de todos con el techo rígido extraíble fabricado en fibra de carbono que se añadió como extra, lo mismo que su paquete exterior especial terminado en ese mismo material. La carrocería, al igual que el interior, lucen un predominante color negro 'Nero Daytona' con detalles en rojo 'Rosso'.

Además, cuenta con un sistema de elevación de la carrocería en la parte delantera y con ruedas FXX-K de diez radios con diseño de corte de diamante.

El comprador dispondrá de una garantía extendida de dos años, a contar desde septiembre de 2023, de una capota adicional de lona, de una cargador de batería, del manual del vehículo y de las llantas originales que traía el coche de serie.

Recordemos que este superdeportivo italiano esconde un potente motor de gasolina V12 de aspiración natural, con 6.3 litros de cubicaje y sistema KERS. Rinde la friolera de 963 caballos y acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,9 segundos. La velocidad punta que puede alcanzar es de 350 kilómetros/hora.