CURIOSIDADES

Este anuncio de televisión es un ataque directo al coche eléctrico

19/07/2023 12:22

El anuncio de televisión de la petrolera ExoonMobil muestra que las compañías que trabajan con combustibles fósiles ya empiezan a ver como rivales a los coches eléctricos, algo que hasta hace poco nos les preocupaba. Con la tendencia de las normativas de emisiones, están empezando a dejar recados en forma de publicidad.

Está claro que las compañías petroleras no son precisamente las que más contentas con el impulso de la movilidad eléctrica, aunque algunas han empezado a invertir en alternativas sostenibles. Hace años, la industria de los combustibles fósiles apenas tenía en cuenta a los coches eléctricos por su escasa penetración.

Pero con las normativas de emisiones que se quieren imponer en Europa y con el año 2035 como el previsto para dejar de fabricar vehículos con motor de combustión, la situación ha cambiado. Y eso que todavía hay países presionando, como Alemania e Italia, para que las restricciones sean menores de las inicialmente pensadas.

De hecho, ya han conseguido que las autoridades europeas reculen en ciertos aspectos, como la aceptación de los e-fuels, y todavía hay capítulos sin cerrar y muchas presiones de los fabricantes.

Mientras todo esto ocurre, ExxonMobil ha empezando a publicitar en televisión un anuncio de su marca Mobil 1, como parte de la campaña que denominan "Breaking Free".

La línea argumental es que se muestran a varias personas tratando de hacer tareas cotidianas mientras tienen que arrastrar un buen puñado de molestos cables.

En una escena final, se puede ver a un modelo pick-up con los cables que lo tenían 'atado', y que el conductor ha roto para poder circular ‘libremente’.