ACTUALIDAD

El Porsche Taycan más dinámico de siempre verá la luz el 11 de marzo

M. MUÑOZ, J. MORILLO

04/03/2024 16:20

El Porsche Taycan más dinámico de la historia, tal y como lo define Porsche, se presenta el 11 de marzo. Se trata de una variante que no hace mucho pulverizó por 26 segundos el tiempo de vuelta en Nürburgring del modelo, que ahora es de tan sólo 7'07''55.

Esta versión del Porsche Taycan que se presenta el lunes que viene bien puede ser la que se conoce extraoficialmente como Turbo GT, o lo que es lo mismo, una dotada de tres motores eléctricos cuyo desembarco se rumorea desde hace tiempo. Será, de ser así, el Taycan más potente de siempre.

La proeza es aún más remarcable cuando se tiene en cuenta que este registro está a tan sólo 2,25 segundos del logrado por el todopoderoso Rimac Nevera, un hiperdeportivo eléctrico con todas las de la ley que cuesta casi dos millones de euros.

Que llegue ahora esta versión más capaz del Taycan no es casual, pues hace apenas unas semanas que se dio a conocer el restyling de la generación inicial del coche. Tras él la versión Turbo S alcanza un máximo de 952 caballos de potencia, con lo que no es para nada descabellado pensar que lo que veremos el lunes que viene supere la barrera de los 1.000 caballos.

Se sabe que la marca alemana lleva más de un año trabajando en una nueva variante trimotor del Taycan. La consecución de este tiempo en Nürburgring no es sino un paso más en este proceso de desarrollo. Eso sí, desde Porsche se han limitado a reconocer que lo logrado se ha alcanzado con una unidad preserie, sin más.

Por razones de seguridad, el coche estuvo equipado con una jaula de seguridad y asientos de competición. En el cómputo de la vuelta, esos 26 segundos de ventaja frente al Taycan Turbo S, que hasta ahora era el Taycan más veloz sobre el 'infierno verde', equivaldrían a una distancia de más de 1.300 metros.

El responsable del modelo, Kevin Giek, ha puesto de manifiesto que esto supone un hito mayúsculo. "26 segundos son una eternidad en el mundo de la competición. El tiempo de Lars –Lars Kern, el piloto detrás del volante– de 7'07'55 es sensacional y pone al Taycan en la misma liga de los hiperdeportivos eléctricos. Y lo impresionante es que Lars ha clavado casi el mismo tiempo en varias vueltas".