ACTUALIDAD

El Jaguar I-Pace desaparecerá en 2025 y no formará parte del relanzamiento del fabricante

16/08/2023 12:59

El Jaguar I-Pace no tiene cabida en la estrategia de JLR, como ha pasado a denominarse el grupo Jaguar Land Rover. Por tanto, su venta no se alargará más allá del año 2025, momento en el que desaparecerá junto a los modelos con motores de combustión.

El Jaguar I-Pace no se contempla en el catálogo del fabricante más allá de 2025. Así lo publica el medio británico Autocar, que asegura que la información viene directamente de Adrian Mardell, el consejero delegado de JLR.

La estrategia del hasta hace poco conocido como Jaguar Land Rover deja fuera de juego al modelo 100% eléctrico que llegó en 2019, una decisión detrás de la que podrían estar los problemas con el paquete de baterías de LG.

En menos de dos años, por tanto, quedaría descatalogado el I-Pace, del mismo modo que el resto de modelos o versiones con motores de combustión y que no encajen en la dirección 'cero emisiones' a la que se tiende.

El primer automóvil de esta nueva manera de hacer las cosas, ya como JLR, se presentará en 2024, para lanzarse al mercado en 2025. Lo hará sobre la plataforma de construcción JEA o Jaguar Electrified Architecture, la misma que utilizarán el resto de marcas del grupo, que pasarán a ser Ranger Rover, Discovery y Defender, además de Jaguar.