NOVEDAD

El Ferrari 296 Challenge 'pasa' de la hibridación y se queda con el V6 de 700 caballos

20/10/2023 13:56

El Ferrari 296 Challenge se va a presentar en el próximo Ferrari Challenge Trofeo Pirelli tras su desarrollo a partir del modelo 296 GTB. Eso sí, los ingenieros italianos han optado por dejar de lado el esquema mecánico híbrido de la versión de calle, y han dejado en exclusiva el motor térmico biturbo de 3.0 litros, que ahora empuja hasta los 700 caballos.

Para el Ferrari Challenge Trofeo Pirelli, el fabricante italiano ha estado trabajando en un coche de carreras derivado del Ferrari 296 GTB. El resultado es el Ferrari 296 Challenge, que cuenta con bastantes detalles, no sólo visuales, que lo diferencian de la versión de calle.

Lo más importante es que ha dejado de lado la hibridación, para contar con exclusiva con el motor de gasolina V6 biturbo de 3.0 litros, que para el cometido que tiene se ha estrujado hasta los 700 caballos, aunque mantiene el par motor máximo de 740 Newton metro.

Cabe destacar que es el primer coche de la competición monomarca que monta el bloque en posición de 120º, además de establecer un récord por entregar 234 caballos por litro. Llega, por lógica, para sustituir al Ferrari 488 Challenge Evo que se presentó en 2020.

A nivel exterior también gana mejoras, como un paquete aerodinámico que aporta una carga aerodinámica de 870 kilos a 250 kilómetros/hora cuando el alerón trasero está colocado en su mayor ángulo de ataque posible.

También suma un sistema ABS revisado, los neumáticos Pirelli de 19 pulgadas específicos para la competición y unos nuevos frenos carbocerámicos de altas prestaciones.

El estreno oficial del coche tendrá lugar en el Circuito de Mugello entre el 24 y el 30 de octubre, fechas escogidas para la celebración de las Finales Mundiales del campeonato de Ferrari.