VIDEO

El Audi RS7 Piloted Driving Concept 'se la juega' al Barça

Fernando Sancho
27/11/2015 13:47

El F.C. Barcelona vive una semana feliz. El 0-4 en 'El Clásico' al Real Madrid y el 6-1 a la Roma en Champions League son motivos más que suficientes. Aprovechando el buen momento del conjunto blaugrana y la relación que une al club con Audi, la marca de Ingolstatd ha querido gastar una pequeña broma a varios de sus jugadores. Los damnificados son Gerard Piqué, Ter Stegen y Sergi Roberto.

Piqué, Ter Stegen y Sergi Roberto fueron citados en el circuito de Castellolí para una prueba de conducción deportiva. Todo trascurrió por los cauces habituales en este tipo de eventos y tras las respectivas presentaciones, los jugadores del Barça se subieron como copilotos al Audi RS7, dejando el protagonismo al piloto de Audi. Lo que no podían saber es que el piloto puesto por la firma alemana era un fan demasiado enfervorecido del F.C. Barcelona, tanto como para soltar las manos del volante.

Los jugadores del Barça pudieron vivir la experiencia de conducción autónoma en la pista de Castellolí

La cara de Ter Stegen cuando el conductor soltaba el volante a 200 kilómetros por hora para pedirle un autógrafo es todo un poema, aunque las reacciones de Gerard Piqué y Sergi Roberto fueron muy similares. En ese momento los jugadores del Barcelona descubrieron que estaban en el interior de 'Robby', el Audi RS7 Piloted Driving Concept. Este prototipo desarrollado por Audi incorpora una tecnología de conducción autónoma capaz de completar vueltas y vueltas en un circuito a un ritmo superior al que pueden llevar pilotos profesionales.

El Audi RS7 Piloted Driving Concept ha sido capaz de completar una vuelta al circuito de Hockenheim en 2014, circular por Silicon Valley en tráfico abierto y lo que es más destacado, ser más rápido que los pilotos profesionales en el trazado de Sonoma Raceway, conocido comúnmente como Laguna Seca. 'Robby' incorpora la tecnología de conducción autónoma del futuro que llegará a la próxima generación del Audi A8 en pequeñas dosis. En su interior esconde un motor V8 de 560 caballos.

 

 

Si te interesa esta noticia