NOTICIA

Chris Evans confirma su marcha de Top Gear

Fernando Sancho
04/07/2016 17:38

Cuando el río suena, agua lleva. El refranero español es válido para casi cualquier situación y en el caso del cisma interno de Top Gear no ha sido excepción. Hace una semana se filtró la mala relación existente entre Chris Evans y Matt LeBlanc, llegando este último al punto de lanzar un ultimátum respecto a su continuidad. Días después, Chris Evans ha anunciado su marcha de Top Gear en Twitter.

Aunque Chris Evans no ha dado explicaciones sobre su salida de Top Gear, la mala relación con Matt LeBlanc y otros miembros del equipo puede ser perfectamente el motivo que ha llevado a Evans a abandonar el programa, ya sea por iniciativa propia o por designios de la BBC. Sea como fuere, las críticas de los aficionados por el particular modo de presentar de Evans y las paupérrimas audiencias cosechadas por los capítulos emitidos en la 'Season 23' seguro que tienen un peso muy importante.

En este aspecto, la losa de superar al equipo formado por Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May ha sido muy pesada, hasta tal punto de llevar al show de la BBC a cosechar las peores cifras de audiencias de su historia. Unas cifras que tocaron fondo con motivo de la emisión del segundo capítulo de la temporada, donde el programa estrella de la cadena registró una caída del 30% en su audiencia. Unas cifras inasumibles para un proyecto a nivel mundial.

De esta forma, Chris Evans no participará en las grabaciones de la temporada 24 de Top Gear, que en teoría comienza a partir del mes de septiembre. La BBC deberá mover ficha para poder sustituir al efímero presentador o en su defecto confiar en el equipo actual formado por Chris Harris, Sabine Schmitz y Matt LeBlanc, toda vez que el actor parece que continuará en el show una vez producida la salida de Evans. Por su parte, Evans ha comunicado la noticia a través de un tweet que rezaba: "Renuncio a Top Gear. Di lo mejor de mí, pero a veces no es suficiente. El equipo es más que brillante, le deseo todo lo mejor".

Si te interesa esta noticia