ACTUALIDAD

Casi un año y 30.000 kilómetros hasta atravesar el planeta de un Polo a otro en coche eléctrico y hacer historia

18/12/2023 16:36

Este Nissan Ariya ha terminado su periplo entre el Polo Norte y el Polo Sur tras una expedición que ha durado 10 meses en la que se han recorrido un total de 30.000 kilómetros. Chris y Julie Ramsey han sido los encargados de completar esta aventura con el eléctrico japonés, el primer coche en hacerlo y, por tanto, un récord, aunque no sin ayudas.

Chris y Julie Ramsey han terminado de cumplir el sueño que tuvieron en 2017 cuando completaron el Mongol Rally al volante de su Nissan Leaf. Era la primera vez que se atrevían con un reto de estas características con un coche eléctrico pero de ahí sacaron la idea del viaje 'Polo a Polo' que han completado recientemente.

La aventura consistía en salir desde el Mar Ártico, en el Polo Norte, y llegar a una meta fijada en el Polo Sur. Un trayecto largo, de 30.000 kilómetros de recorrido y atravesando zonas remotas de Norteamérica. Centroamérica y Sudamérica.

Era algo que nunca se había hecho con un automóvil, menos aún con uno 100% eléctrico. De ahí que esta expedición con el Nissan Ariya como compañero de aventuras sea digna de récord.

Para afrontar el recorrido, el Ariya se ha valido de su sistema de control a las cuatro ruedas e-4Force, que se ha defendido en territorios rotos, pistas a grandes alturas y temperaturas extremas tanto por encima como por debajo de los 0 grados.

La modificación más importante de cuantas dispone respecto al modelo de serie, es la incorporación de neumáticos BF Goodrich de 39 pulgadas.