CURIOSIDADES

Cambiar el parabrisas de un McLaren F1 cuesta tanto como un BMW Serie 1 a estrenar

20/11/2023 16:28

Sustituir el cristal que hace de parabrisas en un McLaren F1 cuesta la friolera de 30.165 euros al cambio. Un suma considerable, si tenemos en cuenta que hay un buen número de coches a estrenar en el mercado que se pueden adquirir por debajo de ese presupuesto. Si tenemos en cuenta que cada uno de estos superdeportivos vale ahora varios millones de euros, quizá no resulta tan exagerado el precio del repuesto.

Los repuestos de los superdeportivos son caros, todavía más cuando pertenecen a modelos muy especiales de los que no hay tantos en el mundo. Es el caso del McLaren F1, del que sólo se fabricaron 106 unidades, a razón de un cuarto de millón de euros.

Eso sí, ahora hacerse con una de estas piezas de coleccionista sale por varios millones de euros, dada la revalorización que ha conseguido. 

Los propietarios que guardan su colección de coches a buena recaudo en un garaje no tienen este tipo de problemas, por los que prefieren disfrutar de sus compras, necesitarán repuestos de distinto tipo cada cierto tiempo y de forma más habitual si se entra a circuito.

Si tienen la mala suerte de estropear el parabrisas de tu McLaren F1, tocará pagar algo más de 30.000 euros, de los que aproximadamente 8.000 euros corresponden a gastos de instalación.

Todavía hay existencias en McLaren, y seguirán fabricándose más, por lo que no se debe a un falta de stock

Simplemente, es el precio a pagar por tener en propiedad un superdeportivo de la talla del F1, que recordemos que incorpora un motor de gasolina V12 de 6.1 litros y 635 caballos. Es tracción trasera y la fuerza se envía a través de la caja de cambios manual de seis velocidades.

A esa precio, seguro que no faltan repuestos en los próximos años.