VÍDEO

A bordo del Koenigsegg One:1 en su récord en Vmax200

Fernando Sancho
24/05/2016 01:33

El Vmax200 es un evento que se celebra todos los años en Reino Unido y en el que se reúnen los dueños de los deportivos más exclusivos, rápidos y caros de todas las islas británicas. El gran atractivo del evento para todos ellos es poder contar con una pista de un aeropuerto en el que poder exprimir los motores de sus espectaculares superdeportivos durante 1,4 millas.

Dentro de todos los coches que tomaron parte en la última edición, el gran protagonista fue el Koenigsegg One:1 conducido por el piloto británico de carreras Oliver Webb. Además de ser uno de los modelos más radicales y caros de todos los presentes, de la mano de Webb el modelo de la casa sueca consiguió un nuevo récord dentro del evento. Nadie hasta la fecha había alcanzado las 240 millas por hora (386 km/h) en la pista de aterrizaje del Vmax200.

Para conseguir este récord, el Koenigsegg One:1 utilizó un combustible E85 que permitió la utilización plena de los 1.341 caballos de potencia que tiene el superdeportivo sueco, en lugar de los 1.160 caballos que suele rendir con el combustible estándar. Un cambio notable pero que pone de relieve lo que puede hacer el One:1 respecto a los deportivos más granados del mundo. Los números hablan por sí solos, ya que el Ferrari LaFerrari, el Prosche 918 Spyder o el Mclaren P1 se quedaron en 210 millas por hora y el Bugatti Veyron Super Sport en 225 millas por hora.

Si te interesa esta noticia