vídeo

Aston Martin DB4 GT Continuation: ayer es hoy

José Miguel Vinuesa
07/10/2017 10:15

Corría el año 1958 cuando Aston Martin lanzaba al mercado un coche que marcaría el estilo de sus futuros modelos y se convertiría en un clásico: el DB4. Tener uno original es algo especial, pero ahora la marca ha decidido dar una nueva oportunidad a los entusiastas del modelo al fabricarlo de nuevo, y ahora nos lo muestra. Este es el Aston Martin DB4 GT Continutaion.

Sometido a pruebas en el circuito de pruebas de Millbrook Proving Ground en el Reino Unido, la producción se limitará a 25 unidades y cada modelo seguirá los pasos del DB4 GT original. La variante GT era más corta, más ligera y más elegante que el estándar DB4 y ofrecía un motor de 3.6 litros de seis cilindros .

Sólo se fabricaron 75 unidades entre 1959 y 1963 y solamente ocho de estos modelos eran variantes ligeras. Su precio en el mercado supera con creces los tres millones de euros. Pero ahora se podrá adquirir uno idéntico al original, pero fabricado hoy.

Los modelos de continuación sólo serán construidos por Aston Martin Works y cada modelo se hará conforme a las especificaciones de peso ligero del original. Esto significa que cada coche tiene paneles de aluminio de calibre delgado que se montan a mano sobre un chasis tubular.

Pero a pesar de ser un coche clásico, se beneficiarán de mejoras en "funcionamiento del motor, manejo, frenado y seguridad" de los avances modernos. Sin embargo, Aston Martin ha dicho que estas mejoras se basarán en las cualidades originales del coche sin afectar su carácter o sensación. Es decir: el coche original, con elementos de hoy.

Hablando de rendimiento, los coches montarán un motor de seis cilindros con dos bujías por cilindro. El motor producirá 340 caballos y enviará energía la potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de cuatro velocidades.

Sí, suena todo muy arcaico. Pero ese es el encanto de esta rareza que en breve va a lanzar al público Aston Martin. Delicioso.