CURIOSIDADES

Así es como Porsche rinde tributo a la Carrera Panamericana 2023

03/10/2023 16:36

El homenaje de Porsche a la Carrera Panamericana llega en forma de dos exclusivas unidades que se han personalizado sobre la base del 718 Cayman GT4 RS. Uno de estos coches, el del dorsal número 154 de las fotos y que se dejó ver por la Rennsport Reunion 7, y el otro se presentará directamente en la cita de octubre y con el dorsal 152.

Porsche y la empresa de relojes de lujo TAG Heuer están en la Carrera Panamericana con dos unidades muy especiales del 718 Cayman GT4 RS. Estos automóviles son un tributo a la prueba y con estos se celebra que la marca alemana estuvo por primera vez en la competición hace 70 años, de la mano de dos equipos de clientes. Además, se cumplen 60 años desde que el padre de la compañía relojera, Jack Heuer, creara el primero cronógrafo para pilotos de carreras e inspirado en la legendaria carrera.

Las dos unidades son prácticamente iguales y la del dorsal 154 ya se dejó ver durante el pasado encuentro Rennsport Reunion 7. En todo caso se han construido en el taller Porsche Exclusive Manufaktur de Stuttgart-Zuffenhausen, lucen una carrocería de color plata Le Mans metalizado, disponen de piezas acabadas en fibra de carbono y están inspirados en en los Porsche 550 Coupé que participaron por vez primera en la carrera mexicana.

El habitáculo de estos coches está decorado con cuero rojo Guardia en los asientos y en tono negro para el salpicadera y la cara interior de las puertas. Hay detalles en aluminio anodizado de color negro y distintivos que hacen referencia a la Carrera Panamericana. TAG Heurer deja su marca en el interior con el módulo de cronómetro colocado en la consola central, con dos esferas.

Patrick Dempsey será el encargado de conducir uno de estos exclusivos deportivos en las dos primeras etapas de la Panamerica de este año, que arranca el día 10 de octubre.

Además, la unidad con el dorsal 152 se subastará en 2024 para destinar el dinero a una obra benéfica todavía por anunciar.

"La Carrera Panamericana es muy relevante entre los aficionados, ya que durante mucho tiempo fue considerada la prueba más exigente del mundo. Para mí es un privilegio seguir la senda de los primeros éxitos en competición de Porsche y estar este año en la línea de salida", afirma Dempsey.