NOVEDAD

Mercedes-Benz EQV 2023: el transporte de pasajeros eléctrico, ahora más lujoso

23/01/2024 11:00

La nueva Mercedes-Benz EQV se ha puesto las pilas en cuanto al nuevo lenguaje de diseño y la dotación tecnológica. Mantiene la misma mecánica 100% eléctrica de 204 caballos y sus 357 kilómetros de autonomía en ciclo mixto WLTP. Está disponible a partir de 89.014 euros y las primeras unidades se entregarán a finales de marzo.

La renovada Mercedes-Benz EQV se pone al día en el segmento de furgonetas eléctricas de tamaño medio, para aquellos que buscan un vehículo para transporte de pasajeros lujoso y 'cero emisiones'.

Llegó en 2020 junto a la renovación de la Mercedes-Benz Clase V, su homóloga de combustión, y ahora ambas se han beneficiado de un adecuado restyling.

Exterior

La furgoneta 100% eléctrica EQV de Mercedes-Benz ha actualizado su imagen, con nuevos parachoques, una parrilla rediseñada y tecnlogía led disponible tanto para los grupos ópticos delanteros como para los pilotos traseros.

La paleta de colores de la gama EQV permite escoger cinco nuevos tonos y llantas en los tamaños de 17, 18 y 19 pulgadas.

En el interior de la nueva Mercedes-Benz EQV se respira un ambiente más digital, comandado por una enorme pantalla panorámica, que une dos pantallas de 12,3 pulgadas cada una y que hacen las labores de instrumentación y de pantalla del sistema de infoentretenimiento.

Este último dispone del sistema MBUX de última generación.

Los detalles del habitáculo se han revisado para lucir un aspecto más premium y refinado, acorde a la nueva dotación tecnológica del modelo. Entre otras funciones, dispone de arranque sin llave, carga inalámbrica para smartphone y una iluminación ambiental ampliamente personalizable.

Bajo el capó, la nueva Mercedes-Benz EQV mantiene el motor eléctrico de 150 kilovatios, que equivale a 204 caballos de potencia. La fuerza se envía al eje delantero, mientras que en la Clase V de combustión la tracción es trasera o total.

La batería de 100 kilovatios hora permite recorrer 357 kilómetros en ciclo mixto, según WLTP.

 

En el equipamiento de serie de la Mercedes-Benz EQV encontramos el Attention Assist, el asistente de ángulo muerto, el asistente de frenado activo, que ahora suma la función de tráfico cruzado, el asistente de mantenimiento de carril y de distancia de tipo activo, el asistente de velocidad inteligente, los faros automáticos con sensor de lluvia y el paquete de estacionamiento.

El Mercedes-Benz EQV está disponible a partir de 89.014 euros. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de marzo.