NOVEDAD

El McLaren GTS sube hasta los 635 caballos para dar con un Gran Turismo todavía más prestacional

19/12/2023 10:45

El McLaren GTS llega como sustituto del McLaren GT, aunque en realidad hablamos de una profunda revisión del Gran Turismo llegado en 2019. Ahora el motor de gasolina V8 biturbo homologa 635 caballos, frente a los 620 caballos del GT. Además, acelera más rápido y marca un peso inferior en la báscula. Ya se puede reservar, con entrega en 2024.

El nuevo McLaren GTS llega como reemplazo del modelo GT presentado en 2019, aunque en realidad es una actualización del Gran Turismo, más potente, ligera y, por supuesto, también más rápida.

La propuesta del fabricante británico sigue manteniendo el concepto de deportivo, sin perder el toque de confort que hace posible realizar viajes más largos ni sus dos zonas de carga para llevar algo de equipaje.

Exterior

El McLaren GTS 2024 se beneficia de algunos cambios a modos de detalles visuales, algo que puede apreciarse por ejemplo en su frontal estilo 'hammerhead', concretamente en la zona inferior del paragolpes.

Hay entradas de aire revisadas para mejorar la canalización y mejorar la refrigeración del radiador, y que pueden escogerse terminadas en fibra de carbono. Lo mismo ocurre con las traseras.

El difusor de la zaga y los tubos de escape dobles son un extra incluido en un paquete deportivo muy exclusivo.

Lo que sí va incluido de serie en este coche es el embellecedor negro de la salida del tubo de escape, mismo color de las carcasas de los retrovisores exteriores y de los marcos de las ventanillas.

A los colores exteriores disponibles en el Gran Turismo, ahora se añade el Lava Grey.

Las llantas de aleación Turbine de 10 radios son de nueva factura y se pueden escoger en varios tonos distintos, en sustitución de las de serie con 10 radios dobles. Se montan en neumáticos Pirelli P Zero.

El habitáculo del McLaren GTS utiliza materiales de calidad como el aluminio pulido a máquina de los interruptores y mandos o la fibra de carbono disponible como extra en detalles del volante y las levas.

Los asientos Comfort vienen de serie en el nuevo McLaren GTS, tapizados en cuero Nappa, a lo que se pueden añadir los acabados Performance y TechLux.

La instrumentación es digital y de 12,25 pulgadas, mientras que el sistema de infoentretenimiento es de 7 pulgadas y colocado en orientación vertical.

La luz ambiental puede configurarse en hasta seis colores distintos, en contraste con la luz natural el techo panorámico disponible.

El maletero al que se accede abriendo el portón trasero homologa 420 litros, a lo que se suma el compartimente de 150 litros disponible en el morro del vehículo.

El nuevo McLaren GTS dispone de un motor de gasolina V8 biturbo de 4.0 litros de cilindrada y 635 caballos. Este supone un incremento de 15 caballos con respecto al modelo que actualiza, el ya extinto McLaren GT.

Con su 1.520 kilos de peso, 10 kilos menos que el GT de 2019, consigue mejorar la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora, ahora en un tiempo de 3,2 segundos. La velocidad máxima es de 326 kilómetros/hora.

El bloque motor se acopla a una transmisión manual secuencial SSG de siete velocidades y la experiencia de conducción puede mejorar gracias a los modos más deportivos, Sport y Track.

La suspensión cuenta con amortiguación adaptativa y control proactivo de serie y los frenos son carbocerámicos. Los discos de freno son de 390 milímetros delante y de 380 milímetros atrás.

Todavía no se ha puesto precio al McLaren GTS. Ya se puede reservar y la entregas irán llegando a lo largo de 2024.