PROTOTIPOS

El Lexus LF-ZL quiere ser el buque insignia del segmento SUV

25/10/2023 12:03

El Lexus LF-ZL es el adelanto del SUV eléctrico de más de cinco metros de largo que la marca de lujo de Toyota ha presentado con motivo del Japan Mobility Show 2023. Todavía no se sabe si se producirá un modelo inspirado en este concepto pero no se aleja de las formas del también mostrado Lexus LF-ZC, que sí se ha asegurado que se producirá en 2026.

Lexus ha aprovechado el Japan Mobility Show 2023 para ofrecernos una muestra de lo que dará de sí su catálogo en los próximos años.

En cuanto al Lexus LF-ZL que nos atañe, hablamos de un SUV puramente eléctrico que se asienta sobre una plataforma de nueva generación, que bien podría ser el avance del futuro buque insignia del fabricante.

Exterior

Estamos ante un LF-ZL que mide 5,3 metros de largo, 2,02 metros de ancho y 1,7 metros de alto, con una batalla que se alarga hasta los 3,35 metros. Una dimensiones que convierten a este modelo a un transporte espacioso, concretamente para que cuatro personas viajes con todas las comodidades.

El diseño, aunque especialmente moderno y futurista, recuerda en cierto modo a los todocamino de la gama nipona. A la plataforma modular creada mediante el revolucionario proceso de gigacasting, que divide la estructura del coche en tres partes, se une la llegada de un paquete de baterías de celdas prismáticas, que mejoran la eficiencia energética y la capacidad de almacenamiento.

A nivel habitáculo, este todocamino eléctrico de cuatro plazas está repleto de tecnología, enfocada en el entretenimiento de los ocupantes. Hay una clara tendencia a la conducción autónoma, aunque sin olvidar al conductor, como ocurre en otros 'concepts' de este tipo.

Dos pantallas, una a cada lado del volante, acompañan a otra enorme situada frente al puesto del copiloto, así como a una instrumentación prácticamente integrada en en la zona inferior del parabrisas. El sistema operativo Arena se puede anticipar a necesidades del conductor gracias a una aprendizaje continuo.

Los pasajeros de los asientos traseros disponen de funciones para reclinarse y de reposapiernas.