NOVEDAD

DS 7 Vauban: blindaje a pruebas de armas para el híbrido de 300 caballos

10/10/2023 13:46

El DS 7 Vauban es el nuevo coche blindado que ofrece el fabricante para una exclusiva selección de clientes. Gracias a la protección VPAM 4 que incorpora, resiste el ataque de armas cortas y subfusiles. Esta edición especial y limitada sólo se oferta asociada a la versión híbrida enchufable 4x4 de 300 caballos.

En DS saben lo que es trabajar con coches blindados y tras diseñar el DS 7 Élysée para la Presidencia de la República Francesa, ahora han presentado el DS 7 Vauban, un automóvil con protección VPAM 4 que ofrecerán en una tirada muy limitada.

Estará disponible a partir de abril de 2024 y se va a fabricar en Hérimoncourt, cerca de la planta en la que se construyen todos los DS 7 normales.

Esta edición tan particular nace de la colaboración con el Grupo Welp, al igual que ocurrió con el Élysée. En el caso del blindaje del Vauban, hablamos del uso de materiales ligeros como el kevlar o los aceros de alta resistencia para soportar disparos de armas cortas y subfusiles. También resisten especialmente los impactos y el calor.

La carrocería se ha alargado 20 centímetros tras el pilar central y cuenta con soluciones que permiten que sea fácil usarlo como herramienta de trabajo.

El DS 7 Vauban está basado en la versión híbrida enchufable de la gama del SUV, con tracción total y 300 caballos de potencia. El nombre Vauban lo hereda de las fortificaciones de finales del siglo XVII que hoy son Patrimonio de la Humanidad.

Al ser una fabricación limitada, se pueden personalizar distintos aspectos del coche, como la colocación de extintores automáticos, sirena, ventilación de circuito cerrado y un buen puñado de materiales y extras a elegir en el interior.

Los primeros pedidos del DS 7 Vauban llegarán en apenas unos meses.