ADELANTO

Este vídeo que adelanta el BMW M5 Touring 2024 es el regalo de Navidad de la marca alemana

R. LEAL, J. MORILLO
22/12/2023 12:35

El BMW M5 Touring vuelve para la nueva generación del vitaminado modelo. Como en el caso de la berlina, recurre a la hibridación de tipo enchufable que hereda del BMW XM, por lo se espera que el rendimiento alcance, al menos, los 653 caballos. Este vídeo adelanta algunos detalles del deportivo familiar.

El BMW M5 Touring va a ser una realidad en la presente generación del Serie 5. Se presentará en los primeros compases de 2024 o incluso a finales de este mismo año, aunque lo que no admite duda es que su puesta a la venta se va a producir a lo largo del próximo ejercicio.

Las fases de pruebas tanto en Nürburgring como en la vía pública comenzaron hace tiempo. Además BMW dio hace unos meses un primer adelanto del vehículo, eso sí, aún cubierto de un frondoso camuflaje.

Ahora tenemos un nuevo vídeo oficial a modo de adelanto en el que se puede ver el M5 con carrocería familiar, que será el tercero de la historia, con apariencia de estar envuelto como un regalo de Navidad, incluido un lazo dorado en el techo.

La mayoría de los detalles quedan tan ocultos como cuando se ha mostrado el automóvil con pintura de camuflaje, pero sí que se aprecian unos paragolpes de corte más deportivo y el esperado spoiler trasero. Tampoco pasan desapercibidas las características salidas del sistema de escape.

Como era de esperar, el BMW M5 Touring también contará con el sistema de propulsión híbrido enchufable que ya equipa BMW XM. Una mecánica que llega con un rendimiento de 653 caballos en el caso del SUV, que ya es más que suficiente para destronar al M5 de sexta generación en cuanto a potencia se refiere. Éste desplegaba 600 caballos que llegaban a ser 625 en el caso de la variante Competition. Eso sí, hay rumores que apuntan a una potencia de más de 750 caballos, algo para descartable si se tiene en cuenta que la edición Label Red del XM ya roza esta cifra. Son concretamente 748.

También se espera una importante renovación del habitáculo del coche, que como es habitual en los últimos lanzamientos de BMW incorporará una doble pantalla digital contigua que reducirá considerablemente el número de botones físicos presentes. La parte correspondiente al cuadro de mandos tendrá un tamaño de 12,3 pulgadas, mientras que la destinada al sistema multimedia será de 14,9.

El BMW M5 Touring es un coche que ya se ha visto en generaciones anteriores, aunque no siempre la marca alemana lo ha puesto en liza. Su primera aparición se produjo en 1992, mientras que a finales de la primera década del siglo contó con un motor V10. Se enfrentará al Audi RS6 Avant y al Mercedes-AMG E 63 familiar.