ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La NASA estrena tres coches eléctricos como parte de su programa de regreso a la Luna

13/07/2023 11:00

La NASA ha presentado los nuevos vehículos eléctricos que utilizará la tripulación del programa espacial Artemis. Tres automóviles que sustituyen a los Astrovan que se utilizan desde principios de los años '80. Estos medios de transporte 'cero emisiones' serán los encargados de trasladar a los astronautas hasta la plataforma de lanzamiento.

La NASA dispone ya de tres nuevos vehículos eléctricos Canoo para el traslado de los astronautas que viajarán a la Luna durante el programa espacial Artemis.

Estos grandes 'monovolúmenes' se han diseñado a conciencia para facilitar las tareas de movimiento por las instalaciones. El habitáculo de estos automóviles 'cero emisiones' dará cabida a un total de cuatro astronautas y sus respectivos trajes espaciales, así como al equipo de apoyo de la tripulación.

Además, cuenta con espacio suficiente para el transporte de herramientas específicas que pudieran necesitarse el día del traslado del equipo humano hasta la plataforma de lanzamiento 39B, un recorrido de algo menos de 15 kilómetros.

Canoo consiguió hacerse el año pasado con el contrato para el desarrollo de estos coches con un diseño en el que la NASA ha estado implicada en todos los detalles. Recordemos que desde 1984 han sido los Astrovan los vehículos encargados de dichas tareas.

Mientras llegan las distintas misiones lunares del programa Artemis, los nuevos vehículos de transporte de tripulación servirán durante los ejercicios de entrenamiento que se realizan en el Centro Espacial Kennedy de Florida.

Está previsto que la primera misión oficial de los automóviles de Canoo sea en noviembre de 2024, con motivo de Artemis II, un aventura de 10 días que abrirá el camino del resto de viajes tripulados a la Luna.