Artículos LaF1.es

Pretemporada 2016: Manor, asalto al pelotón de la parrilla

Jordi Angrill
29/02/2016 19:49

Manor entró en la Fórmula 1 en el año 2010 bajo el nombre de Virgin. El equipo de Banbury siempre ha estado en la cola de la parrilla pero esto cambiará a partir de 2016. Durante el año pasado, la hasta ahora escudería más modesta de la parrilla logró alcanzar un acuerdo con Mercedes para montar su unidad de potencia, y también llegó a un acuerdo con Williams para la suministración de elementos electrónicos. Esto ya supondrá un gran salto de rendimiento.

Manor ha pasado por un proceso de reestructuración durante los últimos meses que también ayudará a subir aún más el nivel del equipo. Stephen Fitzpatrick se ha puesto al mando de la escudería tras la marcha de Graeme Lowdon y John Booth al WEC. Pero los cambios más sensibles están en las incorporaciones siguientes: Dave Ryan, ex director deportivo de McLaren; Pat Fry, exdirector técnico de Ferrari en la época de Fernando Alonso y también ha trabajado para Benetton y McLaren; y Nikolas Tombazis, exjefe de aerodinámica también de Ferrari y McLaren. Estos tres hombres cuentan con mucha experiencia y talento y seguramente empujarán al equipo hacia delante. "El equipo tiene planes impresionantes y se está invirtiendo en todas las áreas para conseguir los objetivos ambiciosos en pista".

Toto Wolff, quién logró uno de los volantes de Manor para su piloto protegido, Pascal Wehrlein, también señaló que los de Banbury van en la dirección correcta: "El equipo está bien financiado, tienen buen personal a nivel técnico y el motor Mercedes. Y, ahora, tienen un buen piloto. En 2015 lidiaron con una reestructuración y un motor Ferrari de un año de antigüedad. Las cosas serán diferentes ahora", aseguró.

Pilotos

El fichaje de Pascal Wehrlein, el campeón más joven de la historia del DTM, es todo un acierto para Manor. Las escuderías pequeñas generalmente están condicionadas por su presupuesto y se ven obligadas a firmar a pilotos de pago, pero esta vez ha sido diferente. "Pascal Wehrlein es mejor inversión para Manor que otros pilotos que traen muchos más millones. En el caso de que se las arregle para conseguir uno o dos puntos en el campeonato, pueden ser de un valor de decenas de millones por si mismos", explicó Norbert Haug.

El otro piloto del equipo será Rio Haryanto. El piloto indonesio ha sido el elegido por Manor debido a que era el que más dinero aportaba al equipo: unos 15 millones de euros. Este fichaje también es un acierto por el aporte económico, pues en cuanto a nivel de pilotos creo que Pascal Wehrlein será muy superior a Haryanto.

En definitiva, tras cinco años en el deporte, Manor ha hecho las cosas bien y dará un salto muy grande en la parrilla. Será un equipo más del pelotón competitivo que habrá en 2016 y Wehrlein puntuará en más de una ocasión

Si te interesa esta noticia