Almacén F1

Pierre Levegh: sueños rotos

José Miguel Vinuesa
22/12/2016 09:31

Pierre Eugène Alfred Boullin nació en París un 22 de diciembre de 1905, casi dos años después del fallecimiento de su tío, Alfred Velghe, un 28 de febrero de 1904. Velghe fue uno de los pioneros del automovilismo a finales del siglo XIX y principios del veinte, pero su apellido no sonaba demasiado francés, así que jugó con las letras hasta crear el pseudónimo de Levegh.

Cuando su sobrino Pierre empezó a sentir el ansia de los motores, utilizó en su honor ese mismo nombre. De joven, tras la Primera Guerra Mundial, abrió un taller de reparación de coches, lo que le permitió vivir y aprender las peculiaridades de la mecánica. Pero sus ojos estaban puestos en las carreras. Y desde que se celebró la primera edición de las 24 Horas de Le Mans, el joven Pierre acudió a verla, deseando ponerse tras el volante de aquellas máquinas para competir. Para ganar.

Claro, que también era un buen jugador de tenis y de hockey sobre hielo, donde destacaba. Pero las cuatro ruedas eran la musa que parecía inalcanzable, hasta que logró la concesión de Talbot para la venta de sus vehículos en su taller. Ahí empezó a cambiar todo.