gribkowsky_ecclestone_turquia_2005_soy_motor.jpg
F1

Ecclestone volverá a los juzgados a finales de 2019

En 2014, el ahora ex CEO de la F1 escapó de la cárcel por cargos de corrupción después de pagar casi 100 millones de euros a la corte de Munich. Ecclestone, ahora de 87 años, había sido acusado de pagar 44 millones de euros a un banquero alemán para garantizar que la F1 sea vendida a su comprador preferido, la empresa CVC.

 

0
Ricardo Hulett|
27 Mar 2018 - 21:16
gerhard-gribkowsky-libertad-laf1.jpg
F1

Gerhard Gribkowsky abandonará la cárcel el 3 de marzo

Si cuando a la Fórmula 1 se le catapultó con el nombre del Gran Circo, motivos no faltaban. La gran cantidad de dinero que se mueve tras la 'carpa' es inmenso, al igual que los delitos por corrupción, sobornos o blanqueos do empresarios relacionados con el mundillo.

0
Elena Villanueva|
08 Feb 2016 - 19:09
bernie-ecclestone-demanda-f1-cvc.jpg
F1

Bernie Ecclestone sale airoso de una nueva acusación de soborno

Una corte de apelación de Nueva York ha rechazado la demanda de Bluewaters Communications, que pedía 522 millones de euros a Bernie Ecclestone, alegando que el británico de 84 años no puede ser denunciado en los tribunales del estado por vender a CVC y no a Bluewaters una parte de su negocio en la categoría reina.

1
Héctor Sagués|
08 Nov 2014 - 11:03
bernie-ecclestone-014.jpg
F1

El abogado de Ecclestone elogia el cierre del caso Gribkowsky

Hace unas semanas, Bernie Ecclestone decidió poner fin al controvertido caso Gribkowsky, en el que estaba acusado de soborno tras la venta de los derechos comerciales de la Fórmula 1, gracias al pago de una abultada cifra cercana a los 75 millones de euros.

0
Miguel Carricas|
21 Ago 2014 - 13:20
bernie-ecclestone-f1.jpg
F1

Ecclestone: "Ahora puedo hacer lo que mejor sé: ocuparme de la F1"

Bernie Ecclestone ha asegurado públicamente que el pago de casi 75 millones de euros con el que puso fin al juicio por el caso de soborno a Gerhard Gribkowsky le permitirá retomar de forma inminente sus labores en el cargo de responsable de los derechos comerciales de la Fórmula 1.

3
Miguel Carricas|
06 Ago 2014 - 11:18
bernie_30072014.jpg
F1

Ecclestone pagará 25 millones para resolver el caso Gribkowsky

Bernie Ecclestone se habría mostrado dispuesto a facilitar una suma de 25 millones de euros con el objetivo de resolver el controvertido caso ‘Gribkowsky’ por el que arrastra una acusación de soborno en la venta de los derechos comerciales de la Fórmula 1 desde la temporada 2006.

6
Miguel Carricas|
30 Jul 2014 - 17:30
ecclestone-gribkowsky-laf1.jpg
F1

Ecclestone pagó a Gribkowsky para evitar la bancarrota

Bernie Ecclestone ha explicado que pagó 44 millones de euros a Gerhard Gribkowsky para evitar caer en la bancarrota, pues temía que el banquero alemán lo denunciara ante la Hacienda británica y desencadenara una investigación que podría haberse saldado con una multa multimillonaria.

3
15 Jul 2014 - 17:46
ecclestone-gribkowsky.jpg
F1

Los abogados de Ecclestone interrogarán a Gribkowsky en julio

La defensa de Bernie Ecclestone deberá esperar hasta el mes de julio para poder preguntar a Gerhard Gribkowsky sobre los acontecimientos que envuelven la polémica venta de los derechos de la Fórmula 1 a la empresa CVC que habría acordado el mandatario británico en forma de soborno al que fuera presidente del banco BayernLB en el año 2005.

0
Miguel Carricas|
15 Mayo 2014 - 19:48
ecclestone-gribkowsky-laf1.jpg
F1

Gribkowsky vuelve a asegurar en Múnich que Ecclestone le sobornó

Después de pasar un fin de semana ajetreado en Barcelona, Ecclestone ha tenido que volver a enfrentarse a su peor realidad. El británico ha acudido al tribunal de Múnich, donde tenía una nueva vista del caso por el que es acusado de soborno. Hoy, el turno de la palabra le ha tocado precisamente a Gerhard Gribkowsky, el banquero al que supuestamente Bernie pagó 44 millones de dólares para facilitar la compra de la Fórmula 1 por CVC en 2005.

0
Víctor Serrano|
13 Mayo 2014 - 18:27
ecclestone-gribkowsky-laf1.jpg
F1

El pobre espectáculo y el caso Gribkowsky agotan a Ecclestone

Ecclestone no está pasando por su mejor momento. Eso es lo que han podido comprobar aquellos que le han visto por el paddock durante el Gran Premio de España. Bernie llegó el sábado a Barcelona porque el viernes tuvo que acudir al tribunal de Múnich para escuchar el testimonio de Gerharh Gribkowsky, el banquero alemán que le ha acusado de soborno y por el que podría acabar entre rejas.

0
Víctor Serrano|
12 Mayo 2014 - 18:31
bernie-ecclestone-gribkowsky.jpg
F1

Los fiscales dudan que Gribkowsky haya chantajeado a Ecclestone

Los fiscales arrojaron dudas sobre las afirmaciones de Bernie Ecclestone de que fue chantajeado por Gerhard Gribkowsky. El británico está acusado de haber pagado al exbanquero alemán 44 millones de dólares (31'7 millones de euros) para asegurarse de que CVC conseguía hacerse con la Fórmula 1, ya que se habían comprometido a mantenerle como presidente ejecutivo.

 

0
Blanca del Mar García|
03 Mayo 2014 - 18:34
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50