Cree que el pago del británico beneficia a la F1

El abogado de Ecclestone elogia el cierre del caso Gribkowsky

Sven Thomas aplaude la voluntad de Ecclestone de seguir al frente de la categoría

Destaca la maniobra de su equipo legal al haber impedido una posible entrada en prisión

AmpliarEl abogado de Ecclestone elogia el cierre del caso GribkowskyBernie Ecclestone

Hace unas semanas, Bernie Ecclestone decidió poner fin al controvertido caso Gribkowsky, en el que estaba acusado de soborno tras la venta de los derechos comerciales de la Fórmula 1, gracias al pago de una abultada cifra cercana a los 75 millones de euros.

Según el abogado de Ecclestone, Sven Thomas, el cese de la polémica terminará por beneficiar los intereses de la máxima categoría, ya que el mandatario podrá retomar sus responsabilidades al frente de ella sin envolver su imagen hacia el exterior dentro de polémicos asuntos legales.

Si siguiera este proceso en los próximos cinco meses, podrían surgir problemas en la Fórmula 1

"Tenemos que mantener en mente que la Fórmula 1 debe continuar, y si siguiera este proceso en los próximos cinco meses, podrían surgir problemas en la Fórmula 1. Así, Bernie dijo: 'Vale, no intento seguir con esto si consigo una solución sin convicción y la presunción de inocencia sigue siendo válida'", ha revelado en unas declaraciones publicadas por Forbes.

Según Thomas, el equipo judicial desempeñó "un buen trabajo” vista la trascendencia negativa que podría haber ocasionado la continuación del caso de soborno para su futuro, ya que "al otro chico (Gribkowsky) le dieron ocho años y medio". En este sentido, las palabras de Thomas apuntan a la imposibilidad del banquero ruso de salir absuelto de los cargos que arremetían contra su versión de los hechos, los cuales terminaron por enviarle directamente a la prisión.

Concretamente, el abogado destaca la decisión de facilitar semejante cifra monetaria como una de las muestras de la incesante voluntad de Ecclestone de proseguir su labor al frente del Gran Circo: “El resto del transcurso fue una cuestión de dinero, y eso es lo que Bernie tuvo que decidir. Creo que realmente decidió esto porque quiere seguir con la Fórmula 1".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top