Nueva vista del caso que podría llevar a Bernie a la cárcel

Gribkowsky vuelve a asegurar en Múnich que Ecclestone le sobornó

"La oferta surgió claramente de él, y yo la acepté", ha dicho el banquero alemán

AmpliarBernie Ecclestone saluda a Marco Mattiacci antes del Gran Premio de España - LaF1Bernie Ecclestone saluda a Marco Mattiacci antes del Gran Premio de España

Después de pasar un fin de semana ajetreado en Barcelona, Ecclestone ha tenido que volver a enfrentarse a su peor realidad. El británico ha acudido al tribunal de Múnich, donde tenía una nueva vista del caso por el que es acusado de soborno. Hoy, el turno de la palabra le ha tocado precisamente a Gerhard Gribkowsky, el banquero al que supuestamente Bernie pagó 44 millones de dólares para facilitar la compra de la Fórmula 1 por CVC en 2005.

El alemán, que está cumpliendo en prisión su condena de ocho años y medio por evasión de impuestos, ha vuelto a confirmar ante los jueces que llevan el caso que efectivamente lo que le dio Mr. E fue un soborno. "La oferta surgió claramente de él, y yo la acepté. Tuve una zanahoria colgando delante de mí y la agarré", ha afirmado el banquero en la vista sin dudar ni un instante según recoge Reuters.

Tuve una zanahoria colgando delante de mí y la agarré

Si bien, Gribkowsky aseguró no estar en condiciones de confirmar cuál era el objetivo que quería conseguir Ecclestone dándole esa cantidad de dinero. El magnate de 83 años siempre ha defendido que fue víctima de un chantaje por parte del banquero, quien contaría a la Hacienda Inglesa movimientos de una empresa familiar, Bambino Holdings, que podría perjudicar enormemente a Bernie.

Gerhard ha admitido que sí que lanzó algunos rumores sobre el estado fiscal del patrón del Mundial, pero niega que los usara para chantajearle: "Nosotros no teníamos nada concreto. Fue sobre todo el valor de fastidiarnos". De confirmarse, como siempre ha asegurado el alemán, que Ecclestone es culpable de pagar un soborno, le podría caer una pena de diez años de cárcel.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top