El mandatario volverá a su cargo en la categoría

Ecclestone: "Ahora puedo hacer lo que mejor sé: ocuparme de la F1"

El británico sólo piensa en retomar su responsabilidad y recuperar el tiempo perdido

Ve exagerada la cifra impuesta en la resolución, aunque no se arrepiente de haber pagado

AmpliarEcclestone: "Ahora puedo hacer lo que mejor sé: ocuparme de la F1"Bernie Ecclestone

Bernie Ecclestone ha asegurado públicamente que el pago de casi 75 millones de euros con el que puso fin al juicio por el caso de soborno a Gerhard Gribkowsky le permitirá retomar de forma inminente sus labores en el cargo de responsable de los derechos comerciales de la Fórmula 1.

La absolución automática de posibles cargos que contempla la cifra económica supone el inminente retorno de Ecclestone a la actividad pública que envuelve la máxima categoría, y es que la necesidad de estudiar su defensa frente al tribunal de Múnich, así como su aparente descontento con el nuevo reglamento estipulado por la FIA, ha impedido al británico aparecer de forma asidua en el paddock durante los últimos meses.

No en vano, lo cierto es que la posibilidad de retomar el trabajo bajo la dirección de la FOM constituye uno de los puntos de inflexión más sognificativos para el futuro de la Fórmula 1, la cual se mantiene a expensas de determinar la relevancia y trascendencia política que adquiere el mandatario en un intento por diluir la debilitada imagen pública surgida a través de toda la información que incluía la resolución del caso de soborno. 

Por su parte, Ecclestone sólo piensa en solventar los asuntos pendientes a raíz de la limitada disponibilidad de apenas dos días dedicados por semana a sus labores en la categoría a lo largo de los últimos meses.

"Necesito volver al trabajo. Tengo cosas que necesito recuperar, así que estoy peleando por ello. He malgastado dos días por semana, y ahora puedo volver a hacer lo que debería estar haciendo", ha destacado el británico.

Así, el británico se ha mostrado confiado de que su dilatado poder adquisitivo gracias a su negocio en la Fórmula 1 ha llevado al tribunal a imponer una suma monetaria mayor de la que hubiera sido requerida a cualquier otro mandatario de importancia bajo las mismas condiciones: "Si hubiera demostrado que no había tenido dinero, no tendría que haber pagado. En eso consistía", reflexiona.

De hecho, Ecclestone ha revelado que la necesidad de retomar cuanto antes sus responsabilidades en la dirección de la categoría reina le ha impedido prolongar el estudio del caso y, con ello, poder afrontar la posibilidad de facilitar una cifra menor de dinero.

"Siempre he dicho que era inocente, y si hubiera esperado hasta Octubre, me hubiera ahorrado mucho dinero. Pero cuando intentas llevar negocios, no es fácil tratar de solventar cosas a la vez que negocias con abogados durante tanto tiempo", ha revelado.

En el lado más personal del proceso, Ecclestone ha destacado la fatiga acumulada como consecuencia de la anteposición del proceso judicial con respecto a su labor al cargo de la Fórmula 1, una responsabilidad que se ha visto obligado a desempeñar durante los fines de semana.

"Otros tres meses fuera habrían sido malos. He estado trabajando fines de semana para recuperar lo que había perdido durante la semana. No he notado realmente, pero sí que probablemente me haya pasado un poco de factura"

Sea como sea, lo cierto es que el británico podrá recuperar todo su compromiso al frente del deporte y barajar sus diferentes posibilidades de futuro, entre las cuales figura la opción de adquirir la totalidad de sus derechos y gestionarlos bajo su criterio durante los próximos años, a expensas de determinar si su elevada edad no termina por impedir su continuidad en un cargo de semejante responsabilidad.

"Sí. Puedo volver a encabezar el negocio cinco días a la semana en vez de tres, y comprar la Fórmula 1 permanece como una posibilidad. En cualquier caso se ha terminado y resuelto, ¡y está bien así! Ahora puedo hacer lo que mejor sé: ocuparme de la Fórmula 1".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de PITXITO10

Como siempre de todo lo que rodea a un """deporte"" ........., lo mejor son los deportitas........

Imagen de F EEEE

"Siempre he dicho que era inocente, y si hubiera esperado hasta Octubre, me hubiera ahorrado mucho dinero.
Pero que sinverguenza si no fueses culpable no aflojarias la pasta , tu mismo te condenaste al pagar el silencio . Asi que no solo se te da bien la f1. Y ahora quedara la "duda" si se soborna en mas facetas de la f1, su palabra ya no vale nada.

Imagen de tombilla

dice exagerada la cifra, pero si le piden el doble, paga igual

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top