Puesto en libertad tras cuatro años en prisión

Gerhard Gribkowsky abandonará la cárcel el 3 de marzo

El banquero estaba condenado a ocho años y medio, de los cuales sólo cumplirá la mitad

AmpliarGribkowsky, en libertad tras cumplir la mitad de su condena - LaF1Gribkowsky, en libertad tras cumplir la mitad de su condena

Si cuando a la Fórmula 1 se le catapultó con el nombre del Gran Circo, motivos no faltaban. La gran cantidad de dinero que se mueve tras la 'carpa' es inmenso, al igual que los delitos por corrupción, sobornos o blanqueos do empresarios relacionados con el mundillo.

Gerhard Gribkowsky, el banquero que ha estado en el centro de toda la polémica por el tema de corrupción relacionado a la venta de la Fórmula 1 fue sentenciado en 2012 a pasar 8 años y medio en prisión acusado de evasión de tasas, sobornos y violación de la confianza fiduciaria. Poco más de cuatro años después, el que fuera director de riesgos del banco alemán tiene ya sus días contados en la cárcel ya que el 3 de marzo será puesto en libertad.

Gribkowsky admitió durante el juicio en el que resultó acusado que el propietario de los derechos comerciales de la F1, Bernie Ecclestone, le pagó casi 40 millones de euros en sobornos para arreglar la venta de la F1 a CVC.

Una portavoz de la corte de distrito de Munich confirmó su fecha de salida a pesar de que desde fiscalía no están de acuerdo con la sentencia y es posible que se recurra.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top