F1

Se reabre el caso Gribkowsky

Ecclestone volverá a los juzgados a finales de 2019

Bluewaters fue afectada por el caso de soborno y llevará el caso a la corte
Se ha fijado el 1 de octubre del 2019 como la fecha del juicio
gribkowsky_ecclestone_turquia_2005_soy_motor.jpg
Ricardo Hulett
0
27 Mar 2018 - 21:16

En 2014, el ahora ex CEO de la F1 escapó de la cárcel por cargos de corrupción después de pagar casi 100 millones de euros a la corte de Munich. Ecclestone, ahora de 87 años, había sido acusado de pagar 44 millones de euros a un banquero alemán para garantizar que la F1 sea vendida a su comprador preferido, la empresa CVC.

 

Pero el asunto ahora está volviendo a los juzgados, con el Tribunal Supremo de Londres confirmando informes de que se han fijado para el 1 de octubre de 2019. En 2014, una empresa llamada Bluewaters afirmó que era el mejor postor para comprar la F1 en 2005

CVC aseguró el trato debido a los presuntos sobornos de Ecclestone a Gerhard Gribkowsky, que cumplió condena después de recibir dicho soborno millonario. Pero fue en 2014, cuando el caso de Bluewaters fue desestimado por un juez de Nueva York, aunque ahora el caso se escuchará en Londres. 

"Nuestro cliente está satisfecho de que el juez haya fijado una fecha para el juicio en Londres", ha explicado el abogado de Bluewaters, Simon Bushell.

Este caso es uno de los más sonados de la historia reciente de la Fórmula 1 y el Gran Circo llevaba varios años con constantes noticias sobre el caso Gribkowsky. Ecclestone no logró nunca deshacerse de las acusaciones.

De hecho, todavía no lo ha logrado a pesar de no ser el CEO de la Fórmula 1 hace más de 15 meses. ¿Cuándo lo hará, si es que lo hace? No lo sabemos, pero el juicio se organizará 27 días antes de que el británico cumpla 89 años.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

20
16 Mayo 2024 - 13:15