F1

Así lo afirma la prensa alemana

Ecclestone pagará 25 millones para resolver el caso Gribkowsky

El británico pretende acabar con su posición debilitada en el liderazgo de la Fórmula 1
Sus abogados ya habrían formalizado la propuesta ante el tribunal de Múnich
bernie_30072014.jpg
Miguel Carricas
6
30 Jul 2014 - 17:30

Bernie Ecclestone se habría mostrado dispuesto a facilitar una suma de 25 millones de euros con el objetivo de resolver el controvertido caso ‘Gribkowsky’ por el que arrastra una acusación de soborno en la venta de los derechos comerciales de la Fórmula 1 desde la temporada 2006.

Según la agencia de información alemana DPA, los abogados de Ecclestone habrían propuesto a Bayern LB, entidad acreedora de los derechos antes de su transacción a CVC, la posibilidad de facilitar la suma monetaria de forma inmediata, si bien es cierto que su defensa alega que el banco no sufrió pérdida financiera alguna con motivo de la aclaración del caso.

Además, todo apunta a que la solicitud del británico de pagar la cifra correspondiente que zanje su vínculo con el polémico asunto se produjo en el día de ayer ante el tribunal de Múnich. Sin embargo, lo cierto es que sus abogados se mantienen firmes en su postura de que el caso de la fiscalía en su contra es “altamente cuestionable”

Así, el hecho de facilitar los 25 milllones de euros parece esconder la voluntad del británico de frenar de forma inmediata de la pérdida de popularidad y liderazgo que ha supuesto el desarrollo del caso para sus intereses en la Fórmula 1, y es que la publicación Auto Motor und Sport apunta a la posibilidad de que los abogados hayan formalizado el pago debido al carácter “extremadamente estresante” que ha adquirido para ‘Mr.E’ la publicación de los detalles del soborno a Gribkowsky.

Los jueces del tribunal se encuentran en plena evaluación de la solicitud expuesta por la defensa de Ecclestone, la cual conservará su validez hasta el próximo 8 de agosto.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
31 Jul 2014 - 20:31
Comment

25 millones,se esta descojonado vivo el capitan vinagres.

1571
31 Jul 2014 - 20:31
Comment

como arreglar un soborno??,,con otro soborno,si señor,se cubren de gloria con estas acciones,a los jueces deberia darles verguenza,siempre lo mismo..

Default user picture
cyberpunk (no verificado)
30 Jul 2014 - 21:57
Comment

Con esto demuestra que culpable, por lo tanto yo estiraría más de la chequera de ecclestone

Default user picture
Richter (no verificado)
30 Jul 2014 - 20:44
Comment

y luego dicen que la justicia es igual para todos jajajajajajajaja.

Default user picture
Yellow-Blue Flag (no verificado)
30 Jul 2014 - 19:50
Comment

Tombilla, eso es calderilla para lo que Ecclestone tiene en sus arcas... Recuerdo que le tuvo que dar a su mujer por el divorcio más de 600 millones de euros... No me da pena ninguna éste ladrón corrupto. La pena es que se bajarán los pantalones y aceptarán esa cantidad...

tombilla
30 Jul 2014 - 18:12
Comment

si esta dispuesto a pagar esa cantidad es por que sabe que le puede salir mucho mas cara la cosa, resolver antes de que sea peor

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25