Pagará cerca de 75 millones de euros

Bernie Ecclestone llega a un acuerdo para poner fin su juicio

De esta forma el británico ha evitado ir a prisión

AmpliarBernie Ecclestone llega a un acuerdo para poner fin su juicioBernie Ecclestone

Bernie Ecclestone fue acusado de sobornar al exbanquero Gerhard Gribkowsky con el objetivo de asegurar la venta del 47% de la Fórmula 1 a la firma de capital privado CVC Capital Partners, una operación que tuvo lugar en 2006. El proceso se abrió en abril de este año y el británico logró un acuerdo de 100 millones de dólares (casi 75 millones de euros) para ponerle fin.


Los fiscales alemanes aceptaron la oferta que les hizo Ecclestone, con lo que el inglés evitó la posibilidad de ir a la cárcel. Así pues, aunque no será declarado inocente, tampoco se le declarará culpable, según el precedente jurídico en el que se basó el acuerdo. Y es que existe una laguna en la legislación alemana gracias a la cual, en circunstancias particulares, un demandado puede poner fin a un juicio pagando una cantidad acordada.



A pesar de su absolución, el magnate británico dijo sentirse "un poco idiota al aceptar el acuerdo".



Ecclestone siempre mantuvo que el pago que hizo a Gribkowsky fue para evitar el chantaje al que éste le estaba sometiendo. En cuanto al exbanquero, llegó a estar encarcelado por aceptar el soborno. Finalmente, el británico se libró de esta posibilidad, a pesar de que aseguró que no pagaría para evitar la pena de hasta diez años de prisión que pedían para él.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de tombilla

un ejemplo muy claro de corrupción, de los que se aprovechan de las lagunas legales, dejadas presumiblemente a próposito para estos casos, donde manda el dinero todos callan

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top