El exbanquero prestará declaración el viernes

Los fiscales dudan que Gribkowsky haya chantajeado a Ecclestone

Bernie está acusado de haber pagado al alemán 31'7 millones de euros

Afirma que el alemán amenazó con hacer falsas acusaciones sobre sus asuntos fiscales

AmpliarLos fiscales dudan que Gribkowsky haya chantajeado a EcclestoneBernie Ecclestone

Los fiscales arrojaron dudas sobre las afirmaciones de Bernie Ecclestone de que fue chantajeado por Gerhard Gribkowsky. El británico está acusado de haber pagado al exbanquero alemán 44 millones de dólares (31'7 millones de euros) para asegurarse de que CVC conseguía hacerse con la Fórmula 1, ya que se habían comprometido a mantenerle como presidente ejecutivo.  

Los fiscales compararon la explicación de Ecclestone del pago con "un pudín de vainilla que no se puede clavar en la pared". Mientras tanto, los abogados del inglés sostuvieron que el jefe supremo de la Fórmula 1 no debería ser acusado de sobornar a un funcionario público, lo que conllevaría una pena más pesada de lo normal.

Ecclestone volvió  el viernes a Múnich, donde está acusado de sobornar a Gribkowsky durante la venta de la Fórmula 1 por parte de BayernLB a la firma de capital privado CVC, operación que tuvo lugar hace ocho años. El británico negó las acusaciones e insistió en que el ex banquero le chantajeó. En cambio, Martin Bauer, el fiscal que le entrevistó tras el arresto de Gribkowsky, añadió: "Nunca estuvo realmente claro qué forma podría haber tomado esta amenaza".

Nunca estuvo realmente claro qué forma podría haber tomado esta amenaza

Sobre el alemán, el abogado de Ecclestone, Sven Thomas, afirmó en declaraciones a Reuters: "Cuando estás de pie al lado de una pista de carreras en Shanghái, no estás trabajando como un funcionario más". Además, el jefe supremo de la Fórmula 1 afirmó que el exbanquero amenazó con hacer falsas acusaciones acerca de sus asuntos fiscales, lo que pondría en peligro su fortuna. Para responder a esto, se espera que Gribkowsky preste declaración en la sesión del próximo viernes.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top