Bluewaters pedía 522 millones de euros

Bernie Ecclestone sale airoso de una nueva acusación de soborno

La acusación contra Ecclestone se ha realizado en un lugar equivocado, según la corte de apelación

Es la tercera demanda que ha afrontado el jefe ejecutivo de la Fórmula 1 en 2014

AmpliarBernie Ecclestone sale airoso de una nueva acusación de sobornoBernie Ecclestone

Una corte de apelación de Nueva York ha rechazado la demanda de Bluewaters Communications, que pedía 522 millones de euros a Bernie Ecclestone, alegando que el británico de 84 años no puede ser denunciado en los tribunales del estado por vender a CVC y no a Bluewaters una parte de su negocio en la categoría reina.

En una denuncia presentada en 2012, la sociedad de inversiones Bluewaters Communications acusó a Bernie Ecclestone de sobornar a un banquero alemán con algo más de 36 millones de euros en 2006, para poder vender su parte del negocio de la Fórmula 1 a la firma CVC Capital Partners.

Bluewaters dijo en su demanda que había sido la firma que más dinero ofrecía a Ecclestone a cambio de sus acciones y que el inglés favoreció a CVC porque prometió mantenerle como jefe ejecutivo de la Fórmula 1, una posición que ocupa desde 1978.

El caso se desestimó el pasado mes de enero y Bluewaters apeló. Pero la corte de apelación de Manhattan dijo que la acusación no podía ejecutarse en Nueva Jersey porque el caso no tiene relación alguna con el estado, y sugirió otros lugares para llevar la acusación como Alemania, Inglaterra o la isla de Jersey.

"Este caso es la no adquisición de unas acciones por parte de una empresa registrada en Jersey, en beneficio de otra empresa de Jersey que las ha adquirido gracias a un banco alemán, supuestamente gracias al soborno de un inglés a un alemán; el interés de Nueva York en el caso es mínimo", escribió la Corte.

Kent Yalowitz, representante de Bluewaters, se mostró decepcionado con la decisión de la corte de Nueva York, pero espera que la firma pueda resolver el caso en otro juzgado. El abogado de Ecclestone ha rechazado contestar a las preguntas de la prensa.

Desde que surgieron los rumores de soborno, Ecclestone se ha enfrentado a dos demandas multimillonarias. En febrero, un juzgado de Londres rechazó una demanda de una compañía alemana, que pedía 136,5 millones de euros a Ecclestone por no venderle sus acciones en la Fórmula 1. Una corte de apelación británica rechazó reabrir el caso este miércoles. En agosto, además, Ecclestone accedió a pagar 80,3 millones de euros para compensar las acusaciones de soborno que tenía en Alemania, donde se enfrentaba a una pena de diez años de prisión.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenomenale

Como no....¿álguien lo dudaba?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top