GP de Bélgica F1 2017
CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Red Bull se ve con Mercedes si Renault cumple

AmpliarLewis Hamilton y Daniel Ricciardo en Brasil - SoyMotorLewis Hamilton y Daniel Ricciardo en Brasil

Williams arranca por primera vez el motor del nuevo FW40; la FIA aumenta el peso mínimo de los nuevos Fórmula 1 a consecuencia de la envergadura de los nuevos neumáticos Pirelli.


 



POLÍTICA



  • Ferrari no descarta comprar acciones de la F1. Sergio Marchionne comenta que la Scuderia estudiará la oferta de Liberty Media y valorará si es favorable para sus intereses. Hasta ahora ningún equipo ha dado un paso adelante para convertirse en accionista del deporte.

  • La GP2, camino de ser la F2. La llegada de Liberty Media puede acelerar la transformación de la antesala de la categoría reina en la Fórmula 2. La transición puede completarse a tiempo para la nueva temporada. La Fórmula 3 y la Fórmula 4 ya existen como vías de acceso al mundo de los monoplazas.

  • Todt no quiere revoluciones. El presidente de la FIA cree que el formato de los Grandes Premios es ideal y no ve necesidad alguna de reajustarlo para adaptarse a los tiempos modernos, como han sugerido algunas voces que ponen en entredicho la capacidad de atención de las generaciones más jóvenes.

  • Brown pide recuperar el factor humano. Zak Brown explica que ahora los coches son demasiado importantes y que es conveniente que los pilotos vuelvan a estar en el epicentro de la Fórmula 1.


 



REGLAMENTO



  • Aumenta el peso mínimo. La FIA amplía hasta 728 kilos (seis más de lo previsto) el peso mínimo de los monoplazas de 2017. La razón se encuentra en los neumáticos Pirelli, más grandes y pesados que sus predecesores.

  • La FIA no olvida el halo. La Federación desarrolla el sistema con la intención de introducirlo en 2018, a pesar que una votación entre los pilotos ha revelado que la mayoría están en contra. París también trabaja con otros dos sistemas de protección alternativos.


 



DEPORTE



  • Ya ruge el Williams FW40. El equipo de Grove confirma que su FW40 ya ha cobrado vida. Han arrancado el motor en la fábrica para comprobar que todo esté en orden antes de afrontar las últimas semanas del proceso de producción. Al contrario que Mercedes, no hay ningún vídeo ni audio del momento.

  • Red Bull se ve con Mercedes. Horner asegura que pondrán en jaque a los campeones del mundo si el motor Renault mejora sus prestaciones.  Considera que las flechas de plata aún son las máximas favoritas, pero confía en que su equipo esté más cerca que en años anteriores.

  • Berger critica a Vettel. Gerhard Berger le reprocha que no consiguiera que los ingenieros de Red Bull le siguieran a Ferrari cuando cambió de equipo en 2015, como sí hizo Michael Schumacher con el personal de Benetton al fichar por la Scuderia a mediados de los años noventa.


 





Berger reprocha a Vettel su incapacidad para arrastrar a personal de Red Bull a Ferrari.



 



  • Fuerzas de hasta 5’75G en el cuello. Los monoplazas serán más rápidos y en consecuencia serán más físicos para los pilotos. Los primeros estudios señalan que ahora se rozarán los 6G en aquellas curvas que antes producían picos de 4’5G. No es de extrañar que este invierno los pilotos dediquen tanto tiempo a reforzar la musculatura del cuello.

  • Vandoorne y el reto 2017. Stoffel cree que sería un "error" obsesionarse con su compañero Fernando Alonso en su primer año completo como titular de Fórmula 1. Su objetivo es "aprovechar al máximo cada situación" sin cometer errores "tontos" al volante de su McLaren.

  • Silverstone será la prueba del algodón. Paul Hembery cree que el GP de Gran Bretaña será un auténtico examen para los nuevos monoplazas, ya que la exigencia aerodinámica del trazado sacará a relucir las bondades de los nuevos bólidos. Adelanta que los pilotos irán a fondo en seis o siete curvas con velocidades hasta 40 kilómetros/hora superiores a 2016.

  • Räikkönen no quiere hacer quinielas. El hombre de hielo cree que no tiene sentido especular sobre el orden que tendrá la parrilla de 2017, ya que todavía no se ha presentado ningún monoplaza ni existe ningún indicador de su rendimiento. Hasta ahora, la mayoría de actores coinciden al presentar a Mercedes y Red Bull como los equipos mejor situados.

  • Giovinazzi debuta con Ferrari. La Scuderia le organiza un día de rodaje en Fiorano a los mandos del SF15-T, el monoplaza de Vettel y Räikkönen para la temporada 2015. Era la primera vez que pilotaba un Fórmula 1. 

  • Zanardi contra los comisarios. Alex Zanardi opina que los comisarios "tienen afán de protagonismo" y les culpa de mermar el espectáculo de las carreras. Explica que ahora los pilotos ya no arriesgan porque son conscientes de las penalizaciones a las que se exponen.


 





Antonio Giovinazzi debuta en un test en Fiorano.



 



CURIOSIDADES



    • Cachorros en el Albert Park. El GP de Australia se ha asociado con una entidad benéfica especializada en el entrenamiento de perros guía. El acuerdo se saldó con una sesión de fotos de lo más singular ante el edificio de boxes. 

    • El día que Rossi rodó con Ferrari en Valencia. El 2 de febrero de 2006, Valentino Rossi estuvo en el circuito Ricardo Tormo para subirse a un F2005. Se quedó a tan solo 0’7 segundos del siete veces campeón Michael Schumacher y a apenas tres décimas del brasileño Rubens Barrichello.

    • Pérez tiene un mensaje para Trump. El piloto de Force India reivindica el orgullo de ser mexicano y apoya a su país en medio de las tensiones generadas por el nuevo presidente de los Estados Unidos, que ha ordenado la construcción de un muro entre la frontera entre los dos países.

    • Empieza la cuenta atrás. La página web de la Fórmula 1 calienta motores para la nueva temporada con un repaso a los circuitos del calendario de la mano del Mercedes W07 de Lewis Hamilton. ¡Ya quedan menos de tres semanas para las presentaciones!

    • Las victorias más controvertidas de la historia. Pirelli elabora una lista con las carreras más polémicas de todos los tiempos. Entre ellas figuran una de Juan Manuel Fangio y una de Michael Schumacher.


     



    BONUS-TRACK



    • El WEC presenta su temporada 2017. Toyota ficha a José María López e inscribe tres coches para Le Mans. Porsche sólo dos. Robert Kubica ficha por ByKolles (LMP1), Rubens Barrichello correrá la ELMS y Le Mans. Mark Webber será el Grand Marshal de la mítica carrera de resistencia.






    Robert Kubica debutará en el WEC en la categoría LMP1 con el equipo ByKolles.

    Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
    ¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
    Scroll To Top