A la espera del regreso a pista

Raikkonen no ve lógico especular sobre el orden de la parrilla 2017

El resultado de la última carrera del 2016 le da esperanzas para el año nuevo

Ve signos positivos en el proyecto de esta campaña

AmpliarRaikkonen no ve lógico especular sobre el orden de la parrilla 2017 - SoyMotor.comRaikkonen no ve lógico especular sobre el orden de la parrilla 2017

Kimi Raikkonen cree que la especulación que gira en torno a la jerarquía de la Fórmula 1 en 2017 es completamente inútil a esta altura del año. Para la campaña venidera, los coches serán más rápidos y más agresivos, con alas delanteras y traseras más anchas combinadas con neumáticos más grandes y anchos, por lo que, antes del inicio de la pretemporada, es imposible saber el lugar de cada equipo en la parrilla.  

Dada la escala de los cambios, Raikkonen siente que juzgar qué escudería estará en la cima es complicado, ya que es imposible para los equipos saber lo que hacen sus rivales. "Vamos a saber en qué posición estamos una vez que tengamos los nuevos coches en la pista; obviamente hay muchos cambios en el reglamento, así que tenemos que esperar y ver", ha expresado en declaraciones para la publicación británica Autosport.

"No tiene sentido especular con un cambio tan grande en el reglamento, así que espero que estemos en la posición en la que queremos estar y merecemos estarlo", ha agregado.

Ferrari tuvo un 2016 frustrante, luchó por la victoria en la apertura de la temporada en Australia, pero finalmente no pudo alcanzar el primer escalón del podio durante todo el año. Tras apuntar al título y comenzar la campaña como el rival más cercano de Mercedes, la Scuderia cae detrás de Red Bull para terminar tercero en el Campeonato de Constructores.

"Estaba lejos de ser un año ideal para todos nosotros, pero así van las carreras. No importa si es mejor o no, el resultado final está, obviamente, lejos de lo que Ferrari como equipo quería. Hicimos buenas y no tan buenas carreras y hubo demasiados problemas, pero eso es lo que sucede en las carreras a veces", ha relatado.

Ferrari sufrió con la gestión de neumáticos, mientras que Raikkonen ha dicho en varias ocasiones que el equipo necesita mejorar en todas las áreas. Pero el finlandés cree que la fortaleza de su conjunto al final de la temporada es un buen presagio para 2017. "Hay cosas positivas como la forma en que hemos trabajado y hecho las cosas recientemente. Todos trabajamos bien juntos, incluso si los resultados no son quizás lo que siempre queremos. Pero veo muchas cosas buenas del equipo y obviamente en 2017 espero que estemos en la posición en la que queremos estar”, ha sentenciado para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de cheinho78F1

Grande Iceman! hay que disfrutar cada carrera de Kimi esta temporada porque será su última en la Formula1. Ojalá y tenga una gran temporada y logre al menos una victoria. GO KIMI !!!

Imagen de Oldriver

Una opinión lógica y moderada. Similar a laa de otros. Se puede presumirque el motor ayudará más a unos que a otros, pero los cambios drásticos en la aerodinamia dejan todo en el aire hasta la hora de la verdad, las pruebas de pretemporada.

Imagen de Canariof1

Sincero y realista como pocos..grande!

Imagen de Marval

10 pts Ra.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top