GP de Bélgica F1 2017
MERCEDES TAMBIÉN LO HIZO AYER

Williams enciende por primera vez el motor del FW40

La escudería aún no ha confirmado fecha de presentación

La nomenclatura del coche se debe al 40 aniversario del equipo

AmpliarWilliams en el GP de Japón - SoyMotorWilliams en el GP de Japón

A falta de menos de un mes para los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ayer ya pudimos disfrutar del sonido del motor del nuevo Mercedes de 2017. Hoy Williams ha afirmado a través de su cuenta de Twitter que ayer también encendieron por primera vez los motores y que siguen progresando en la construcción del monoplaza.

Aunque afirman haber encendido el motor, no hay prueba de audio o vídeo que muestre como suena. El equipo británico tampoco ha confirmado aún fecha para la presentación del monoplaza, algo que sí ya han hecho escuderías como Ferrari, Mercedes o McLaren, entre otros.

Este año destaca la nomenclatura de sus monoplazas. Para esta nueva temporada tendría que llamarse FW39, pero el nombre definitivo será FW40 (con las iniciales de Frank Williams y el número 40). Todo esto es en homenaje a los 40 años que Williams lleva en la Fórmula 1.

Williams ha sido de los equipos con una pretemporada más ajetreada. Tanto Valtteri Bottas como Lance Stroll, actual campeón de la F3 europea, estaban confirmados por el equipo para 2017. Sin embargo, Nico Rosberg anunció su retirada poco después de coronarse campeón del mundo y empezaron las complicaciones. 

Después de varias negociaciones, Bottas acabó firmando por Mercedes y Williams tuvo que llamar a Felipe Massa para que volviera a las filas del equipo y acompañara al menos una temporada al joven canadiense. Después de que el brasileño se despidiera en 2016 de su carrera en la F1, podrá disfrutar un año más en la categoría reina.

No solo hubo movimiento con los pilotos. También hubo movimientos en la parte del personal del equipo. Williams confirmó en diciembre que Pat Symonds, quien fue el jefe técnico, dejaba la escudería después de ocupar este cargo desde 2013. Su sustituto aún no está asegurado, pero según afirma Autosport, Paddy Lowe (exdirector técnico de Mercedes) es el candidato principal.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top