Homenaje a la marca en el nombre del próximo monoplaza

Williams celebra su 40 anivesario

El equipo británico tiene planificados varios eventos para conmemorar la fecha

AmpliarActo del aniversario del equipo Williams - LaF1Acto del aniversario del equipo Williams

Gran Premio de España de 1977. El equipo Williams, fundado por Frank Williams y Patrick Head, tomaba parte por primera vez en una carrera de Fórmula 1. Por el camino, el equipo británico ha logrado 114 victorias, 9 Campeonatos de Constructores y 7 Campeonatos de Pilotos. Desde aquel debut con un chasis March han pasado 361 Grandes Premios, a través de los cuales ha ido convirtiéndose en una de las escuderías más emblemáticas que, el año que viene, cumplirá su 40º aniversario en la categoría, algo que merece ser celebrado.

A lo largo de estos años, la nomenclatura de todos sus monoplazas ha sido prácticamente idéntica, contando con las iniciales FW (de Frank Williams) seguidas del número correspondiente. De esta manera, el año que viene el monoplaza debería nombrarse como FW39, pero el equipo Williams ha decidido modificarlo y, como homenaje a los cuarenta años de competición, la nueva creación se denominará FW40. Un gesto simbólico al que se sumarán varios eventos que el equipo tiene planificados para los próximos meses. 

Williams es uno de los equipos más emblemáticos de la historia de la F1

En declaraciones recogidas por Autosport, Claire Williams, directora adjunta del equipo, ha explicado que, "hace 40 años", su padre y Patrick Head crearon "uno de los equipos más emblemáticos de la historia de la Fórmula 1", y ha afiramdo que están "inmensamente orgullosos" por todo lo que han logrado a través de todo este tiempo: "Hemos experimentado momentos muy eufóricos, alcanzando la cima del deporte nueve veces como constructores y creando siete pilotos campeones: Alan Jones, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill y Jacques Villeneuve".

Asimismo, también ha explicado que el deporte les ha dejado momentos de "angustia", refiriéndose a la escasez de victorias que atraviesa ahora mismo el equipo británico. En ese sentido, ha opinado que, a lo largo de los años, "ha cambiado mucho" en la Fórmula 1, pero ha insistido en que hay algo que sigue igual, la "pasión" de Williams "por el automovilismo". Por último, ha tenido palabras de agradecimiento para todos aquellos que, de una forma o de otra, han formado parte de la historia de Williams.

"Queremos celebrar nuestra pasión, nuestros logros y nuestra herencia con todos los que han hecho posible este viaje: nuestros fans, socios, colegas de los medios de comunicación y los muchos amigos que hemos hecho en las últimas cuatro décadas. Correr está en nuestra sangre, en nuestro ADN y así ha sido desde 1977. Estamos orgullosos de eso y eso nunca cambiará", concluyó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de El que faltaba

Yo a tanto no llego. De todas maneras felicitar al mitico equipo Williams. No es fácil permanecer tantos años. Aun asi espero que nunca abandonen y ojala vengan tiempos mejores en los que consigan victorias. Saludos

Imagen de tarso marques

mmmmmm en algo la han pifiado , recuerdo que en 1974 y 1975 ya corría un auto llamado williams con motor ford-consworth y creo que el piloto era laffite , que extraño .....saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top