SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Lowe empezará en la dirección técnica de Williams en marzo

Se incorporará el día uno del próximo mes

Se entiende que será también accionista del equipo

AmpliarPaddy Lowe empezará en la dirección técnica de Williams en marzo - SoyMotor.comPaddy Lowe empezará en la dirección técnica de Williams en marzo

El ex director técnico de Mercedes, Paddy Lowe, ocupará el mismo puesto pero en Williams a partir del próximo mes de marzo, según ha podido saber la publicación británica Autosport. El británico, que dejó la escudería de Brackley hace tres semanas, se espera que se cambie al conjunto de Grove, tras la salida del jefe técnico Pat Symonds el diciembre pasado.


Las negociaciones en relación a la naturaleza del puesto de Lowe y su tardía marcha del equipo alemán - el pasado diez de enero - retrasaron el acuerdo sobre su nombramiento varias semanas, incluso estuvo a punto de no suceder.  Una fuente cercana a Williams ha asegurado que están "en los últimos pasos" y otra añadió que el hecho de que el británico se uniera al equipo era una mera "formalidad", de acuerdo con la BBC.



El acuerdo de Lowe con Williams muy pronto se cerrará. Entonces se convertirá en accionista, miembro de la junta y director. Estará al cargo no sólo del equipo, también de Williams Advanced Engineering, que lleva proyectos de otras compañías. De acuerdo con Autosport, Lowe se convertirá en director de la junta y trabajará con la directora adjunta, Claire Williams; con el CEO del grupo Mike O'Driscoll y con el presidente no ejecutivo Nick Rose.



Aún no está claro qué acciones comprará Lowe. Sir Frank Williams tiene el 51%, el estadounidense Brad Hollinger el 15; el cofundador Sir Patrick Head el nueve. El cuatro por ciento está destinado a un fondo para empleados y el 21 en la Bolsa de Frankfurt. Head aseguró que no podía hablar del puesto de Lowe en Williams.



"Las conversaciones siguen. Sería bueno para Williams si podemos conseguirle", ha añadido Head, que participa menos en la gestión de Williams dsde 2011.



En términos de la jerarquía técnica, será el cargo más elevado de la misma. Se espera que se incorpore a este puesto el uno de marzo, cuando ultime todos los detalles de su salida de Mercedes y tenga libertad para trabajar para otro equipo, cosa que se le permite a las personas que ocupan este tipo de puestos en lugar de que tengan que esperar unos meses entre cargo y cargo.



 



SU EXPERIENCIA, CLAVE PARA EL FUTURO DE WILLIAMS



Contar con Paddy Lowe es apostar a caballo ganador para el conjunto de Grove. Todo el mundo conoce el papel fundamental que el británico ha tenido en los exitosos años de Mercedes. Llegó en 2013 y desde entonces el equipo de Brackley ha conseguido levantar todos los títulos posibles en constructores y pilotos.



El camino al éxito que comenzó Ross Brawn, continuó con el buen hacer de Lowe. Su liderazgo ha conseguido llevar ( y mantener) a lo más alto a las flechas plateadas.



La historia de Paddy Lowe en la Fórmula 1 precisamente arrancó en Williams en 1992, con un papel clave en la creación del coche que convertiría a Nigel Mansell en Campeón del Mundo, FW14B. Su mandato como director técnico trajo el sistema de suspensión activa controlado por ordenador, que tuvo una influencia clave junto al diseño aerodinámico de Adrian Newey (ahora en Red Bull) y que garantizó la superioridad sobre sus rivales.



Lowe pasó a McLaren en 1993 y estuvo presente como jefe técnico en el último gran triunfo de los de Woking, en 2008 con Lewis Hamilton como protagonista ya que consiguió levantar el Mundial de Pilotos. 



Estuvo cerca de volver a trabajar para Williams en 2012 cuando Toto Wolff era director y accionista del equipo, pero finalmente se unió a él en Mercedes un año más tarde. 



 



SU SUSTITUTO EN MERCEDES



Todo hace indicar que será James Allison el que ocupe su lugar en la escudería de Brackley. El que fuera director técnico de Ferrari se unirá a Mercedes cuando su periodo de 'gardening leave' finalice, es decir, en verano de este mismo año tal y como apunta la BBC.



"Le pedimos su comprensión porque no podemos comentar públicamente sobre los detalles contractuales confidenciales. Hemos dicho que vamos a dar más información a su debido tiempo y así seguirá siendo", comentó un portavoz de Mercedes al ya citado medio.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Nagashizzar

Malas notícias para el resto de Scuderias...

Imagen de kicksilver

Madre mía, buenísimo fichaje de Mercedes!! Se van a volver invencibles de verdad... :O

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top