Dejan poca libertad a los pilotos

Zanardi: "Los comisarios de pista tienen afán de protagonismo"

Ha asegurado que la F1 es aburrida porque no se deja libertad a los pilotos

Los pilotos no arriesgan por miedo a ser penalizados

Maniobras como la suya en Laguna Seca ahora serían sancionadas

AmpliarZanardi, durante un evento de IndyCar en 2013 - SoyMotorZanardi, durante un evento de IndyCar en 2013

La Fórmula 1 busca desde hace años el cambio definitivo que mejore la competición para que las carreras vuelvan a ser interesantes y ajustadas. El medallista paralímpico, Zanardi, señala a los comisarios como culpables.

El expiloto de Fórmula 1 y actual competidor de BMW GT3, ha asegurado que los comisarios de pista tienen gran culpa de que el espectáculo se vea resentido debido a que estos tienen "afán de protagonismo".

"¿La Fórmula 1 de hoy? Es demasiado aburrida. Las verdaderas estrellas ahora son los comisarios de pista, tienen afán de protagonismo. Así que, por miedo a las sanciones, los pilotos no arriesgan nada. El espectáculo se resiente", ha explicado en declaraciones para La Gazzetta dello Sport.

El italiano fue protagonista en el año 1996 de un adelantamiento al límite en la última vuelta del GP de Laguna Seca, en la CART IndyCar World Series. En comparativa con MotoGP, la maniobra fue similar a la de Rossi a Stoner en 2008 o la de Márquez a Rossi en 2013.

"Aún a día de hoy todos me recuerdan por aquel adelantamiento al límite en el sacacorchos de Laguna Seca en 1996. Hoy en día, una maniobra de ese tipo sería imposible, tendría una penalización de Dirección de Carrera inmediatamente. Las normas han cambiado y, por consiguiente, también los coches. En los años 90, las gomas y la sobrealimentación mostraban las capacidades reales de los pilotos", asegura.

"Sin embargo, ahora se ven ejecutores muy buenos, mientras que los de mi generación eran verdaderos artistas del volante. Además, no hay cordura por los comisarios de carrera, sufren delirios de liderazgo. Hoy en día se castigan duramente todas las maniobras de adelantamiento y no son siquiera un poco arriesgadas, los pilotos tienen miedo de las sanciones y han perdido la voluntad de arriesgar aunque sea un poco. El espectáculo sufre", ha concluido Alex Zanardi.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Diablo

Los dos problemas del comisariato son, la falta de compromiso por su función al ser cambiados para cada GP; y su dependencia a la cúpula de la fia al tomar decisiones a la hora de sancionar...problemática coherente...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top