GP de Bélgica F1 2017
Confía en aprovechar el cambio reglamentario

Horner: "Si el motor progresa, pelearemos con Mercedes"

Cree que contarán con un chasis capaz de desafiar a los de Brackley

Asegura que los nuevos monoplazas separarán "a los hombres de los niños"

AmpliarRosberg y Verstappen en su duelo durante el GP de Alemania - SoyMotorRosberg y Verstappen en su duelo durante el GP de Alemania

Tres años parecen haber sido demasiados sin luchar por el título para Red Bull. La escudería austriaca espera aprovechar el cambio reglamentario para ponerse a la altura de Mercedes y disputarle el campeonato a la escudería alemana. En unas recientes declaraciones, el jefe del equipo, Christian Horner, ha resumido el optimismo reinante en Milton Keynes, donde esperan volver a ser el equipo a batir. En sus palabras, todo pasa por disponer de un motor que les permita competir con las flechas plateadas, ya que la aerodinámica suele ser su punto fuerte.

Así lo ha asegurado Horner en unas declaraciones a Sky Sports F1, en las que ha mostrado el deseo de volver a aspirar a las victorias y al título final. Después de cuatro campeonatos consecutivos, en 2014 únicamente pudieron lograr tres victorias, mientras que en 2015 se quedaron sin triunfos. El año pasado volvieron a vencer en España y en Malasia y, de cara a 2017, sus objetivos son más ambiciosos.

"Parece que estamos trabajando en un impulso. El año pasado todo estuvo relacionado con el desarrollo de ese impulso, y hay una sensación de auténtico optimismo dentro del equipo, si pudiésemos acercarnos un poco más con el motor... Respecto al chasis, esperamos tener un buen coche para dar a nuestros chicos buenas herramientas para luchar contra Mercedes el año que viene".  

En ese sentido, no se puede olvidar que, tras el gran cambio normativo que tuvo lugar en 2009, Red Bull pasó de ser una escudería de la mitad de la parrilla a convertirse en uno de los principales aspirantes al título. En ese sentido, Horner asegura que esta temporada es como "un folio en blanco" y que es difícil saber "dónde estarán" los otros equipos, y, aunque han reaccionado "muy bien" en otros cambios reglamentarios, no puede darse "nada por sentado".

"Esperamos que podamos hacer un progreso similar con el motor y, si eso sucede, creo que tenemos dos pilotos muy capaces de pelear con Mercedes. Mercedes será el favorito el próximo año, pero si podemos reducir esa brecha y ponerlos bajo un poco de presión, sería genial para todos".

Por último, Horner ha analizado como afectarán las nuevas normas a la conducción, especialmente en lo que se refiere a la aerodinámica y a la mayor velocidad en el paso por curva: "El coche es más físico, es un poco más rápido y está volviendo a ser un coche para hombres como los que pilotaron Brundle y Herbert en su día. Parecen agresivos, son más anchos y producen más agarre aerodinámico, lo que va a convertir a separar a los hombres de los niños. Las curvas de alta velocidad, como la curva 3 de Barcelona... Creo que estos monoplazas van a ser realmente impresionantes". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top