Ha hablado con Liberty Media

Marchionne: "Ferrari valora la compra de acciones de F1"

Se mantiene prudente por lo que pueda ocurrir más allá de 2020

AmpliarMarchionne, durante el GP de España 2016 - SoyMotorMarchionne, durante el GP de España 2016

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha confirmado que Ferrari valora la compra de acciones de la Fórmula 1. En declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport, Marchionne reconoce el interés, pero mantiene dudas por lo que pueda ocurrir con la competición en el futuro: "No sería prudente invertir sin tener claridad sobre lo que ocurrirá después de 2020", asegura.


El máximo mandatario de la histórica escudería apunta a que "están considerando adquirir una parte" de la Fórmula 1, y ya ha mantenido conversaciones con Liberty Media, los nuevos dueños del Gran Circo. El presidente de los de Maranello trató las cuentas del conjunto de 2016 con analistas financieros, y aunque confirma el interés por invertir en la F1, también advierte que no sería prudente invertir "sin conocer lo que pasará más allá de 2020, cuando finalice el pacto de la concordia".



También ha querido dar su punto de vista acerca de la llegada de Liberty Media a la competición: "Espero que el deporte de la F1 en general vaya a mejor, porque Liberty y Chase Carey están muy familiarizados con el mundo del entretenimiento y harán que este deporte sea aún más popular", afirmó.



De esta forma, Ferrari se presenta como el primer equipo que reconoce abiertamente la intención de invertir en la Fórmula 1. Tras la llegada de Liberty, se ofreció a los equipos la posibilidad de comprar acciones de la competición, pero las escuderías no mostraron interés. Recientemente, Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, confirmaba que los equipos aún no han cerrado la puerta a la posibilidad de invertir en el Gran Circo.



Las declaraciones de Marchionne no hacen sino confirmar que el directivo de los de Woking estaba en lo cierto. Ferrari es el primer equipo que ha dado un paso adelante en su declaración de intenciones. Veremos si alguna otra formación acompaña al Cavallino Rampante.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Marval

Este era el impulso que necesitaba Liberty, el de Ferrari, ahora si todos a comprar.

Imagen de donald trump

claramente a ferrari le van a quitar la bonificacion historica......chase le ha dejado claro a ferrari que si quiere tener el mayor beneficio monetario como hasta ahora .....se tiene que hacer accionista....con sus beneficios y sus perdidas.....eso de cobrar 70 millones mas que el equipo ganador de la campaña por la cara .....se acabó......liberty acabará vendiendo acciones de la f1 al mejor postor y conservará los derechos de emision solamente....cobrará a tv,circuitos,equipos,marcas y federaciones por operar sin tener ningun tipo de gasto,planificacion,logistica,burocracia,licencias o responsabilidad normativa respecto a la f1.....simplemente será una empresa de servicios que vende un espectaculo gestionado por un ente internacional,donde participan empresas privadas que pagaran como accionistas y tambien decidiran y finalmente .....liberty cobrará por dar ese servicio unicamente sin participar en el beneficio restante a repartir.....basicamente se asegura un beneficio sin gastos de produccion y encima es la propietaria....

Imagen de CHIMICHANGOU

Eso deberia ser ilegal.
Compran poder, pues es obvio que el interés ya no es el dinero.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top