Zak Brown así lo confirma

Las negociaciones entre Liberty y los equipos, aún en el aire

Los equipos pueden seguir interesados en comprar acciones

Los nuevos propietarios de F1 han ampliado el plazo de decisión a las escuderías

Brown confía en crear una alianza de equipo en aras de un mejor futuro conjunto

AmpliarEric Boullier (izq.) junto a Zak Brown (der.) - SoyMotorEric Boullier (izq.) junto a Zak Brown (der.)

Los nuevos propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, anunciaron desde el primer momento que su idea era permitir a los equipos formar parte íntegra en la empresa que supone la categoría reina, y se habla de que aproximadamente Liberty planea permitir a los equipos invertir hasta en 19 millones de acciones. 

El problema principal es que los equipos no han tenido tiempo suficiente como para evaluar las posibilidades, y según afirma el nuevo CEO del equipo McLaren, Zak Brown, están todos muy satisfechos con Liberty dado que el grupo inversor norteamericano les ha permitido más tiempo del inicialmente pactado. Brown afirma que los equipos aún no han rechazado la oferta de Liberty.

"Se nos ha dado un corto período de tiempo para revisar toda la inversión. Creo que lo que Liberty nos dijo fue que querían una mayor visibilidad y conocer más sobre ello. Así que ahora han ampliado el plazo, lo cual es genial", ha analizado Brown en su charla con el portal estadounidense Motorsport.com.

"No creo que se trate de un caso entre un buen o un mal acuerdo, se trata más de hablar sobre ello, conocer mejor el tema, y entender hacia dónde vamos. Porque es una inversión potencialmente importante, y simplemente queremos saber más y tener más tiempo para hablar sobre ello. Ciertamente es genial lo que han hecho, porque han cumplido con su promesa", ha agregado.

"Así que están dando los pasos adecuados para mostrar que tienen ganas de colaborar en sus relaciones con los principales accionistas. Creo que los equipos podemos hacer una mejor labor trabajando juntos. Debemos dejar la rivalidad en pista y fuera de ella cuando se trate de patrocinadores. Pero creo que estamos en tiempos donde las escuderías deben hablar y colaborar, porque estamos todos en el mismo barco, y todos queremos avanzar en la misma dirección", ha reconocido Brown.

"Considero que podemos hacer un mejor trabajo al unirnos y hacerlo juntos, y competir cuando tenga sentido competir, pero si se trata del futuro del deporte, todos tenemos un mismo objetivo. Queremos hacer (a la F1) lo más grande posible, así que nos aliaremos en este sentido", ha sentenciado.

Paralelamente, la cabeza visible del proyecto de Liberty en el Gran Circo y el que será el nuevo jefe máximo de la categoría reina del automovilismo mundial, Chase Carey, comentó más específicamente cuál es la intención de Liberty al buscar la creación de una especie de unión entre los equipos de Fórmula 1.

"Inicialmente hicimos una propuesta con poco tiempo y ahora debemos encontrar una forma de tener una conversación que nos permita un nivel mínimo de intercambio", citaba Carey en para la BBC británica. "Tenemos que discutir sobre el futuro del deporte y lo que queremos que sea. Hay un gran acuerdo de intereses en cuanto a la igualdad, pero lo primero y más importante es crear una alianza con los equipos de cara al futuro del negocio", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top