F1

Zak Brown así lo confirma

Las negociaciones entre Liberty y los equipos, aún en el aire

Los equipos pueden seguir interesados en comprar acciones
Los nuevos propietarios de F1 han ampliado el plazo de decisión a las escuderías
Brown confía en crear una alianza de equipo en aras de un mejor futuro conjunto
boullier_brown_sut.jpg
0
01 Feb 2017 - 18:39

Los nuevos propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, anunciaron desde el primer momento que su idea era permitir a los equipos formar parte íntegra en la empresa que supone la categoría reina, y se habla de que aproximadamente Liberty planea permitir a los equipos invertir hasta en 19 millones de acciones. 

El problema principal es que los equipos no han tenido tiempo suficiente como para evaluar las posibilidades, y según afirma el nuevo CEO del equipo McLaren, Zak Brown, están todos muy satisfechos con Liberty dado que el grupo inversor norteamericano les ha permitido más tiempo del inicialmente pactado. Brown afirma que los equipos aún no han rechazado la oferta de Liberty.

"Se nos ha dado un corto período de tiempo para revisar toda la inversión. Creo que lo que Liberty nos dijo fue que querían una mayor visibilidad y conocer más sobre ello. Así que ahora han ampliado el plazo, lo cual es genial", ha analizado Brown en su charla con el portal estadounidense Motorsport.com.

"No creo que se trate de un caso entre un buen o un mal acuerdo, se trata más de hablar sobre ello, conocer mejor el tema, y entender hacia dónde vamos. Porque es una inversión potencialmente importante, y simplemente queremos saber más y tener más tiempo para hablar sobre ello. Ciertamente es genial lo que han hecho, porque han cumplido con su promesa", ha agregado.

"Así que están dando los pasos adecuados para mostrar que tienen ganas de colaborar en sus relaciones con los principales accionistas. Creo que los equipos podemos hacer una mejor labor trabajando juntos. Debemos dejar la rivalidad en pista y fuera de ella cuando se trate de patrocinadores. Pero creo que estamos en tiempos donde las escuderías deben hablar y colaborar, porque estamos todos en el mismo barco, y todos queremos avanzar en la misma dirección", ha reconocido Brown.

"Considero que podemos hacer un mejor trabajo al unirnos y hacerlo juntos, y competir cuando tenga sentido competir, pero si se trata del futuro del deporte, todos tenemos un mismo objetivo. Queremos hacer (a la F1) lo más grande posible, así que nos aliaremos en este sentido", ha sentenciado.

Paralelamente, la cabeza visible del proyecto de Liberty en el Gran Circo y el que será el nuevo jefe máximo de la categoría reina del automovilismo mundial, Chase Carey, comentó más específicamente cuál es la intención de Liberty al buscar la creación de una especie de unión entre los equipos de Fórmula 1.

"Inicialmente hicimos una propuesta con poco tiempo y ahora debemos encontrar una forma de tener una conversación que nos permita un nivel mínimo de intercambio", citaba Carey en para la BBC británica. "Tenemos que discutir sobre el futuro del deporte y lo que queremos que sea. Hay un gran acuerdo de intereses en cuanto a la igualdad, pero lo primero y más importante es crear una alianza con los equipos de cara al futuro del negocio", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14