Según prensa alemana

Los equipos, sin interés por invertir en la Fórmula 1

Liberty Media ha reservado 376 millones de euros para que las escuderías inviertan

El precio de cada acción será de 20 euros

AmpliarSalida del Gran Premio de China - SoyMotorSalida del Gran Premio de China

Liberty Media ha confirmado que ha ofrecido la posibilidad a todos los equipos de la Fórmula 1 de invertir en el deporte tras la noticia del pasado miércoles, en la que el Consejo Mundial del Derpote de Motor daba luz verde a la compañía para la adquisición de la competición.


"Creemos que es importante ofrecer a los equipos la oportunidad de invertir en F1 y alinear aún más nuestros intereses", dijo Greg Maffei, presidente y director ejecutivo de Liberty en un comunicado. "Esperamos trabajar con los equipos para aumentar el atractivo de este deporte icónico y mejorar el negocio de la F1", afirmó.



Liberty Media, todavía espera que los equipos competidores compren una participación en el deporte una vez que se haya completado la adquisición y reservarán 376 millones de euros (400 millones de dólares) en acciones para ellos, tal y como apuntan en el comunicado. Chase Carey apuntó a que varios equipos estarían interesados, pero desde Alemania opinan lo contrario.



Según Auto Motor und Sport los principales equipos, que acudieron a la reunión que tuvo lugar durante esta semana en Ginebra, afirman que "tienen poco interés" en comprar acciones sin derecho a voto que se verían obligados a mantener durante al menos 10 años: "Sin influencia en la dirección futura y la comercialización de la Fórmula Uno, la compra de acciones no es muy atractiva para nosotros", son las palabras de un representante de una escudería de alto nivel.



Liberty apuntó que las acciones se retirarán si los equipos no las adquieren en un plazo de seis meses desde que la adquisición de la Fórmula 1 se haga efectiva (presumiblemente antes de final de mes)."Las acciones de LMCK serán reservadas por Liberty para su emisión a los equipos de F1 a un precio de compra por acción de 20 € (21.26 $)".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de trócola

Estarán ahorrando para montar su propio circo si Liberty se pone farruquito.

Imagen de Ojo_de_Mordor

Si no quieren bloquear el campeonato, es mejor que los equipos no tengan ni una sola accion del gran circo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top