Novedades de Liberty Media

La GP2, en negociaciones para cambiar su nombre a F2

Dicho planteamiento se debatirá en la reunión del Consejo Mundial del Motor el 9 de marzo

AmpliarSalida de la GP2 en el GP de Abu Dabi - SoyMotorSalida de la GP2 en el GP de Abu Dabi

La GP2 se creó en 2005 como proyecto conjunto entre Bernie Ecclestone y Bruno Michel. Con Liberty Media al mando del Gran Circo, las negociaciones entre la FIA y FOM continúan para cambiar el nombre de GP2 a F2, pudiendo cerrarse antes del primer evento en Baréin. 

A finales de 2015 ya se rumoreó el cambio de nombre, y según pudimos saber en SoyMotor durante el GP de España del año pasado, tanto Bruno Michel como la FIA como la FOM seguían negociando, pero poco más. El mayor problema era Bernie Ecclestone, que se negaba a que la FIA tomase control de la GP2. 

Según explica Autosport, las negociaciones han continuado tras la compra de CVC por parte de Liberty Media. La marcha de Bernie Ecclestone ha ayudado a esa mayor fluidez. Todo indica que el cambio de nombre de la GP2 será uno de los temas a tratar en el Consejo Mundial del Motor del próximo 9 de marzo. Recordemos que cuando se implementó el sistema de puntos de la Super Licencia, apareció el nombre F2 en la lista, ejemplificando que era un proyecto de la FIA el recuperar dicha categoría.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top