ANIVERSARIO

11 años del día en el que Valentino Rossi probó el Ferrari en Valencia

El piloto de Yamaha se planteó dejar MotoGP por el Gran Circo

Realizó grandes tiempos al volante de un monoplaza en el trazado español

Ampliar11 años del día en el que Valentino Rossi probó el Ferrari en Valencia - SoyMotor.com11 años del día en el que Valentino Rossi probó el Ferrari en Valencia

Tal día como hoy, hace 11 años, el nueve veces campeón del mundo de motociclismo, Valentino Rossi, pilotó por primera vez un Fórmula 1 en el circuito de Valencia, en concreto, el de la Scuderia Ferrari. El italiano completó un día de pruebas con los de Maranello en el trazado valenciano y han querido recordar esa jornada en su cuenta oficial de la red social Twitter.


De hecho, la vinculación de Rossi a la F1 no fue casual. El que hasta ahora fuera compañero de Jorge Lorenzo en Yamaha logró rodar con Ferrari en un test de tres días en el Circuit de Valencia, en Cheste, en el que se mostró más que competitivo al volante del Ferrari 248 F1. Rossi se quedó a tan solo 0’7 segundos del tiempo del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, y a 0’3 segundos de Rubens Barrichello.



Rossi siempre ha sido un amante del automovilismo y la cosa pudo llegar más lejos. El actual piloto de Yamaha MotoGP estuvo cerca de dejar el motociclismo para recalar en la F1 esa misma temporada. A finales de 2006, tras perder el Mundial en la última carrera, al parecer, Ferrari le ofreció un contrato para pilotar uno de sus monoplazas junto a Felipe Massa. Sin embargo, Rossi decidió seguir con su carrera en el mundial de motociclismo y los italianos se vieron obligados a fichar a Kimi Räikkönen.



Sin embargo, éste no ha sido el único test con un Fórmula 1 de Rossi. El de Tavullia ya se subió a un Fórmula 1 en el 2004, cuando Ferrari le invitó a una jornada de pruebas en Fiorano. En ese test, tuvo la oportunidad de pilotar el monoplaza campeón del mundo de esa temporada, el F2004. La relación de Ferrari y Rossi no se quedó ahí. A la temporada siguiente, el italiano volvió a ser invitado por los de Maranello para probar, esta vez, el F2005.



Durante las siguientes temporadas, Rossi realizó más tests con el equipo presidido por Sergio Marchionne. Valentino participó en diversas pruebas con el equipo italiano en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Misano y Mugello, hasta que en 2013 confirmara, definitivamente, que no competiría en F1 como piloto titular, un rumor que había saltado hacía años. "Desafortunadamente, la Fórmula 1 ha acabado para mí. Seguiré compitiendo hasta que deje de ser competitivo. Seguiré animando a Ferrari en la Fórmula 1", sentenció Rossi.



Si bien es cierto que Rossi no será visto en una parrilla de la Fórmula 1 como piloto titular, 'Il Dottore' ya ha sugerido recientemente, que su futuro, una vez concluya su trayectoria en MotoGP, estará en el automovilismo. Valentino no descarta participar en las 24 Horas de Le Mans en un futuro próximo, o incluso, en el Rally Dakar en coches.



LA POSIBILIDAD DE UN TEST CON MERCEDES



A pesar de ello, no es descabellado que se vuelva a ver a Rossi subido a un F1. Esta misma temporada, Lorenzo logró tener la oportunidad de probar el bólido de los de Brackley en Silverstone. En este sentido, Rossi, durante la disputa del Rally Show de Monza, aseguró que a él también le encantaría asumir ese reto y subirse al Mercedes.



"¿Quién diría que no? Fui afortunado de probar el Ferrari, soy muy amigo de muchos en Maranello y - probar un Mercedes - quizá sería una pequeña traición pero, ¿cómo no podrías probar el Mercedes si te dejan?”, dijo Rossi.



Lo cierto es que Toto Wolff y Valentino Rossi guardan una buena relación. Después de que Nico Rosberg, el vigente campeón del mundo, anunciara su retirada, el austriaco bromeó y aseguró que entre los pilotos que contemplaban para sustituir al alemán estaba, sin duda, Rossi. La intención de Wolff es subir al Mercedes a dos leyendas actuales del motor como son Rossi y Sébastian Ogier.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top