Habla Gerhard Berger

"Vettel debería haberse llevado a gente de Red Bull a Ferrari"

El austriaco no espera demasiados cambios en la Scuderia de cara a la próxima temporada

AmpliarVettel junto a Marko y Horner - SoyMotorVettel junto a Marko y Horner

Sebastian Vettel cometió un error al fichar por Ferrari: no se llevó a nadie de su antiguo equipo en Maranello. Así lo cree Gerhard Berger, expiloto de Fórmula 1 y también exdirector del equipo Toro Rosso cuando el piloto alemán logró la primera y única victoria del equipo de Faenza.

Muchas personalidades del paddock de la F1 comenzaron a comparar a Vettel con Michael Schumacher al fichar por Ferrari en 2015. A pesar de que al Kaiser le costó cuatro años de sequía para poder lograr el primer título para la Scuderia en su quinta temporada, tras el complicado 2016 de Vettel, las comparaciones parecen más lejanas.

Y es que Berger cree que hay una diferencia sensible entre el fichaje de Schumi por Ferrari y el de Vettel en 2015. "Michael se llevó a gente de Benetton. Sebastian debería haber hecho el cambio a Ferrari solo como lo hizo Michael, trayendo figuras clave de Red Bull con él", aseguró el expiloto de 57 años en Motorsport Aktuell. 

Seguramente no le falte razón a Berger, pues si Vettel hubiera llegado junto con Christian Horner o Adrian Newey, quizá hoy Ferrari tuviera otro aspecto, pero eso nunca se sabrá. Lo que sí se sabe es que Vettel termina contrato en 2017 con Ferrari, y también habrá una vacante libre en Mercedes en 2018. "No veo que vaya a haber mucho cambio en Ferrari en 2017. Así que en ese caso Vettel debería tomar una decisión", aseguró Berger respecto al futuro del tetracampeón. 

La noticia del mes de enero fue la compra de Liberty Media y el cambio de rol de Bernie Ecclestone, que ya no será el CEO de la F1 y ahora ocupará un puesto honorífico. Berger destacó la figura de 'Mr. E' para lo que es el deporte hoy en día. "La conclusión es que él es el padre de nuestro negocio, y hay cierta tristeza cuando ves el final de una era. Habría sido una oportunidad para los nuevos dueños intentar gestionar sus planes con la experiencia de Bernie".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Diablo

Es obvio que si se llevaba a Newey, Horner y otros ingenieros y técnicos claves de Red Bull reemplazando a sus pares en Ferrari, seguramente habría logrado algunos mejores resultados. De todos modos no entiendo que pretende decir Berger cuando los energizados nunca abandonarían su equipo por ir detrás de vettel por más que tuviese a una suerte de Willi Weber como manager. Tal cual eduardo711. Un saludo.

Imagen de trócola

[#7 Oldriver] En tu opinión, qué debía o podía haber hecho mejor que venirse a Ferrari. Gracias.

Imagen de Oldriver

Berger se olvida de la situación en que se llevaron a cabo estos cambios.
No fue fruto de una negociacion calmada, al contrario, fue una sustitución abrupta, ya que Alonso decidió no seguir con el equipo mientras negociaba su pase a Mclaren, y Mattiacci reaccionó activando un pre-contrato que Ferrari tenia con Vettel, pero Horner, que no es tonto (es un ex piloto, y hay que recordar que el diablo sabe por diablo pero más sabe por viejo) que ya se lo olía bloqueo a su personal (nada de llevarse tecnología) y apuro la salida de Vettel anunciandolo él antes que el piloto.
Vettel no se encontraba animicamente en su mejor momento, no se adaptaba al coche, su compañero, con muy poca experiencia lo superaba ampliamente y el deseo de reverdecer laureles en un equipo mítico no le dejaron pensar fríamente (la falta de un Manager se hizo notar en este trato) y dio el salto él solo (algunos pensarán que su ego le pudo, yo pienso que más bien fue un error de cálculo debido a la situación especial por la que pasaban todos)

Imagen de donald trump

estaria bien si un dia hicieran una comparacion entre titulos de pilotos e ingenieros.....me explico....cuantos pilotos han ganado titulos junto a ingenieros simultaneamente.....y cuantos pilotos han ganado titulos sin ingenieros campeones.....seria interesante.....por ejemplo.....shumacher tiene los mismos titulos que rory byrne creo y además siempre trabajando juntos.....por el contrario newey tiene titulos donde pilotos no lo obtuvieron.....incluso hay ingenieros que tienen mas titulos que pilotos o escuderias donde han estado....seria agradable

Imagen de trócola

Ome, decir que Vettel es leyenda... Un poco aventurado lo veo. Ganar 4 títulos por la vía del cloroformo da caché, pero en el mundo de la F1 nos e rifan a Vettel en activo y en perfecta forma física; así que "leyenda", como que de fanático se acepta pulpo como animal de compañía, pero en el mundo real queda un poco justito lo de "leyenda". Discrepo y lo expreso con corrección, pero eso no significa que mi opinión va contra nadie.

Imagen de Richter

no creo que newey o horner se fuesen a ferrari. mas que nada por que ahi pueden hacer lo que quieran (siempre y cuando sea por el bien del equipo) en ferrari, no tendrian tal libertad. son filosofias diferentes. en mi humilde opinión.

Imagen de Sousa

Primero habría que ver si en 2018 Mercedes opta por él o no realmente... especulando ya, renovarían a Bottas si su relación con Hamilton es aceptable.

Imagen de eduardo711

Ya, pero y si no se quisieron marchar con el, Berger hay que estar mas listo.

Imagen de Rey

Veremos que decide si irse a Mercedes o quedarse en Ferrari, quizás se quede en busca de su sueño pues ya tiene 4 títulos y forma parte de las leyendas de la F1 con numerosos récords. o quien sabe a lo mejor prefiere seguir engrosando sus números, ya veremos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top