Liberty Media estudiará cambios

Todt, reacio a cambiar el formato de los GG.PP.: "No hay nada mejor"

El presidente de la FIA se opone a la opinión de Abiteboul, que pidió una revisión del formato

AmpliarSalida del GP de Bélgica - SoyMotorSalida del GP de Bélgica

Jean Todt está satisfecho con el formato actual de los Grandes Premios. Actualmente, el fin de semana de la Fórmula 1 consta con dos sesiones de entrenamientos libres de una hora y media cada una el viernes; otra sesión de una hora y la clasificación el sábado, para terminar con la carrera de hora y media – dependiendo del circuito – el domingo.

Sin embargo, Liberty Media llega con ganas de aumentar el espectáculo, y eso podría pasar por alterar el formato de los GG.PP. Algunas personalidades ya han instado a los nuevos propietarios a estudiar el caso, tal y como aseguró Cyril Abiteboul, director general de Renault, quien sugirió cambiar los entrenamientos libres del viernes

Jean Todt, presidente de la FIA, aseguró esta semana que cree que no se necesitan grandes cambios en la Fórmula 1, pues ya en la última temporada hubo una lucha por el título hasta la última curva. El dirigente francés insistió en que el formato actual de Grandes Premios ya es correcto. 

"Es bastante simple. No hemos encontrado nada que sea mejor que el formato actual. Si hubiéramos encontrado algo que creyéramos que sería un progreso real, entonces lo miraríamos de cerca", afirmó en palabras para Speed Week. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top