Noticias

fangio-stewart-soymotor.jpg
F1

Stewart: "Fangio es mi héroe, el mundo no ha visto nada igual"

Sir Jackie Stewart fue uno de los que trabajó para el traslado de los restos de Juan Manuel Fangio desde el cementerio de su Balcarce natal hasta el museo ubicado en la misma ciudad y qué mejor haberlo hecho al mismo momento que se cumplen 70 años del primer campeonato mundial de Fórmula 1 del 'Chueco' conseguido en Pedralbes –España– el 28 de octubre de 1951.

15
11 Nov 2021 - 10:06
fangio-octubre-1951-soymotor.jpg
F1

Homenaje a Fangio por el 70º aniversario de su primer título de F1

A finales de octubre de 1951 el automovilismo argentino obtenía lo que hasta ese momento era el mejor galardón en los deportes de motor, Juan Manuel Fangio, el 'Chueco', abría la puerta para instalarse en la élite del automovilismo mundial al conquistar el primero de sus cinco campeonatos mundiales de Fórmula 1. 70 años después de la hazaña, Argentina se prepara para un merecidísimo homenaje con la presencia varios invitados especiales como el tricampeón del mundo Sir Jackie Stewart y Stefano Domenicali, que viajarán directamente a Argentina una vez concluido el Gran Premio de México.

3
17 Sep 2021 - 09:35
senna-imola-soymotor.jpg
F1

Imola prepara un homenaje a Senna para el próximo 1 de mayo

El 'Día de Ayrton' que suele organizar el circuito de Imola será todavía más especial este año, cuando se cumplen 25 años del fallecimiento de Senna. El circuito ha organizado diferentes actividades para recordar a la leyenda brasileña, incluida una misa que se celebrará en la pista a la hora exacta del accidente que tuvo el piloto de Fórmula 1.

4
24 Abr 2019 - 14:26
ron-dennis-laf1.jpg
F1

Dennis: "Chris Amon fue el mejor piloto sin ganar una carrera"

Ron Dennis ha querido rendir homenaje al fallecido Chris Amon. El piloto neozelandés cedió en su batalla contra el cáncer durante la pasada noche en el hospital Rotorua y murió a los 73 años. Amon fue conocido como uno de los mejores pilotos de la F1 sin ganar una carrera y mantuvo una relación estrecha con Bruce McLaren, con quién ganó las 24 horas de Le Mans con un Ford GT-40 en el año 1966. 

0
Ricardo Daniel|
03 Ago 2016 - 11:05
jules-bianchi-laf1es.jpg
F1

Magny Cours rendirá homenaje a Jules Bianchi durante el GT Tour

Más de un mes después de que Jules Bianchi falleciera en su residencia de Niza a causa de las graves heridas sufridas en el Gran Premio de Japón de 2014, la figura del francés sigue estando muy prensente dentro del mundo del automovilismo, y continúan sucendiéndose las muestras de respeto y cariño hacia su memoria.

0
19 Ago 2015 - 18:25
massa-hungria-sabado-laf1.jpg
F1

Massa: "El homenaje a Bianchi pudo afectar a mi rendimiento"

La carrera de Hungría, así como el fin de semana y sus días previos, estuvieron marcados por el fallecimiento del francés Jules Bianchi, piloto durante dos temporadas del equipo Marussia. Durante los minutos previos a la salida en la pista cercana a Budapest se le hizo un emotivo homenaje que, según Felipe Massa, pudo afectar a su rendimiento en carrera. Y es que el carioca fue uno de los más emocionados en el acto y cercanos con la familia del piloto de Niza.

1
Rubén Gómez|
29 Jul 2015 - 17:05
hungria-articulo-bianchi-laf1.jpg
F1

Gran Premio de Hungría 2015: En un lugar entre las nubes

Justo cuando el dolor invadía a la comunidad de la Formula 1, cuando la pérdida de Jules Bianchi producía un nudo en el corazón difícil de soportar, cuando además deportivamente las críticas son más fuertes que nunca, justo en un momento así, una carrera como Hungría es un alivio. Una bocanada de aire fresco que, como un oasis, aplaca el sufrimiento por un momento y nos regala uno de esos grandes premios para recordar, emocionantes.

2
José Miguel Vinuesa|
28 Jul 2015 - 16:47
bianchi-marussia-laf1.jpg
F1

La FIA retira el '17' de Bianchi

El fallecimiento de Jules Bianchi ha sido un duro mazazo para la familia del automovilismo, quien no ha cesado en rendir homenaje al joven francés desde que se anunciara su muerte la madrugada del viernes al sábado, y las muestras de respeto se han sucedido desde entonces por parte de numerosos sectores.

1
20 Jul 2015 - 16:04
bmjxtnoceaabhef.jpg
F1

Alonso y Räikkönen estarán presentes en el homenaje a Senna

Esta semana se cumplen 20 años del fatídico Gran Premio de San Marino en 1994 que se cobró la vida de Roland Ratzenberger y Ayrton Senna. Entre los múltiples homenajes que se celebrarán el 30 de abril y el 1 de mayo, cabe destacar el que tendrá lugar en Imola.

3
Álex Delgado|
28 Abr 2014 - 13:27
michael-schumacher-homenaje-ferrari-grenoble-cumpleanos.jpg
F1

Ferrari prepara un evento para apoyar a Schumacher en su cumpleaños

Ferrari quiere que los fans muestren su apoyo a Michael Schumacher en un evento especial que tendrá lugar en Grenoble mañana viernes 3 de enero para celebrar el 45 cumpleaños del alemán. Así, su exequipo ha hecho un llamamiento a sus seguidores para hacerle un homenaje silencioso, ya que Schumacher permanece en estado crítico en el hospital después de su accidente de esquí el pasado fin de semana. 

 

0
Blanca del Mar García|
02 Ene 2014 - 18:50
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50