La Scuderia homenajea al brasileño en las Finali Mondiali de Mugello

Massa se marcha de Ferrari por la puerta grande: "Es un auténtico ferrarista"

Di Montezemolo destaca la dedicación del brasileño, a quien considera un piloto con ADN Ferrari

El presidente asegura que Felipe "siempre será parte de la familia" de Maranello

Cargando vídeo...

Ocho años de lealtad y dedicación han tenido hoy su fiesta de despedida en Mugello, Italia, donde Ferrari ha homenajeado la trayectoria deportiva de Felipe Massa en ocasión de las Finali Mondiali de la entidad, las últimas a las que el paulista asistirá vestido de rojo.


En una jornada emotiva tanto para la afición como para el equipo humano de Maranello, Felipe se ha enfundado el mono de competición para volver a tomar el volante del monoplaza con el que se quedó a un suspiro de ser Campeón del Mundo, el F2008, y ha recibido un trofeo con el listado de victorias que ha cosechado a lomos de Il Cavallino Rampante, un total de once.



Ahora que ya es oficial que Kimi Räikkönen será su relevo, el presidente Luca di Montezemolo ha congratulado a Massa y le ha recordado que, pese a que ahora su camino se separará del de la firma italiana, el espíritu de Ferrari le acompañará siempre allá donde vaya.



"Felipe ha sido un ferrarista de verdad y será siempre parte de nuestra historia, por todos los Grandes Premios que ha corrido junto a nosotros, por las victorias, por las poles y por esos pocos segundos en los que fue campeón del mundo aquel día en Brasil, antes de aquel adelantamiento que siempre me ha parecido un tanto extraño".



Felipe será siempre parte de nuestra historia



"Hemos pasado juntos grandes momentos, y también otros difíciles como el del accidente de Budapest: han sido años muy intensos y hoy, quiero agradecérselo públicamente, después de haberlo hecho en privado, entre nosotros".



Di Montezemolo cree que se ha tomado la decisión acertada al descartar la renovación, ya que entiende que era necesario un cambio. El presidente también le ha deseado lo mejor para su futuro , un futuro que a día de hoy es toda una incógnita dado que su presencia en la parrilla del año próximo aún no está confirmada.



"Creo que la decisión de separarnos es la correcta, tanto para nosotros, como para él. Ha llegado el momento de cambiar, también para buscar motivaciones nuevas. Le deseo a Felipe muchos éxitos, empezando por las dos últimas carreras del campeonato".



Estoy seguro de que tendremos muchas oportunidades de volver a encontramos



"En cuanto al resto de su carrera en la Fórmula 1, le deseo todo lo mejor, pero por supuesto siempre detrás de un Ferrari; y luego, estoy seguro de que tendremos muchas oportunidades de volver a encontramos, porque la vida es larga y él será siempre parte de nuestra familia. Cuando se hace una separación de mutuo acuerdo, con el mejor interés de ambas partes, se puede hacer con calma, amistosamente y de manera constructiva, como ha sido el caso esta vez”.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top